Saltar al contenido

« ver todos los blogs

‘Tu cara me suena’ en directo: la audiencia decide… y elimina

28 enero 2013 - 0:00 - Autor:

Esta noche, al mismo tiempo que Telecinco cierra temporada de La que se avecina, Antena 3 arranca las esperadas galas en directo de Tu cara me suena. El programa español más vendido fuera de nuestras fronteras en toda la historia (ya se está cocinando la versión en USA), ha llegado a sus semifinales recuperando la esencia del espectáculo televisivo más digno.

Creado por la productora Gestmusic bajo la batuta de Tinet Rubira, Tu cara me suena incluso ha recibido el premio al Mejor Reality del Mundo en los C21FRAPA AWARDS que se celebran, durante el Mipcom, en Cannes. Merecido galardón, pues hace años que la televisión en España no contaba con un formato tan bien consumado: en estructura, en complicidad, en puesta en escena, en imprevisibilidad, en escaleta y, sobre todo, en conocimiento y dominio de los intangibles engranajes de la pequeña pantalla.

El equipo de Tu cara me suena ha demostrado atesorar una sabia perspectiva de la evolución catódica y se ha atrevido a arriesgar: jugando con las ideas hasta lograr huir de las artimañas preconcebidas de la televisión aburridamente clónica, que cree saberlo todo del espectador.

Pocos creían en este formato. Es más, el día de su estreno, los gurús mediáticos vaticinaban que sería un estrepitoso fracaso. Se equivocaban por completo. Tu cara me suena ha conseguido cambiar el rumbo de consumos televisivos, sorprender cada semana y recuperar en muchos espectadores -entre los que me incluyo-, ese extraña sensación de esperar cada nueva edición con un ingenua ilusión. Y, esta semana, este poder que ejerce Tu cara me suena, se impulsará gracias a la fuerza del siempre inesperado show en directo.

Roko se convirtió en finalista la semana pasada. Pero hoy el publico sentenciará los primeros tres eliminados. ¿Será uno de ellos Arturo Valls? La respuesta más probable es que no. El presentador se ha convertido en la gran revelación cómica, hasta hacer sombra al desparpajo de Santiago Segura. Valls ya es uno de los favoritos para ganar gracias a memorables actuaciones como éstas:

ARTURO / SHAKIRA

ARTURO / RIHANNA

ARTURO / SÁNCHEZ 

ARTURO  / FELICIANO

Y ADEMÁS…

8 secretos que convierten ‘Tu cara me suena’ en un éxito

‘Tu cara me suena’ regresa convertido en un éxito mundial

Radiografía al director de ‘Tu cara me suena’

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/01/28/tu-cara-me-suena-en-directo-la-audiencia-decide-y-elimina/trackback/

4 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Arturo eres la bonba.. Mi voto para tii arturo finalista

vaya pelma de santiago .cuando imita a fofito le premian por gracioso y hoy por la dificultad que poco coherente este jurado.se nota mucho quien quieren que gane.y al menos rouko va a ganar

Alguien puede explicarme cómo estaban Ángeles, Daniel y María en el programa de Pablo Motos, que es en Madrid a las 10:30h y en Tu cara me suena en Barcelona a las 10:45h. Se supone que los dos programas se hacían ayer en directo. Aquí hay algo que no me cuadra, porque el puente aéreo en 15 minutos es imposible de hacer. Y segundo si resulta que cuando el programa es grabado necesitan horas para maquillaje, anoche lograron otro record, que fue el maquillarlos en, como mucho, una hora. ¿Alguien se cree que el programa de ayer fue en directo? Si es así que me lo expliquen. Y si no fue en directo ¿de dónde se sacaron las votaciones finales del público? Uisss, a ver si ahora resulta que hemos pagado la llamada y nuestro voto no ha servido para nada.

Gloria muy sencillo: ayer el programa que fue grabado fue El Hormiguero de Pablo Motos. Y el directo ‘Tu cara me suena’ por eso Manel Fuentes iba repitiendo la hora todo el rato… No te diste cuenta?

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

TeleDiaria en Twitter