OPINION

'Tu cara me suena' en directo: la audiencia decide... y elimina

ARTURO VALLS TU CARA ME SUENA
ARTURO VALLS TU CARA ME SUENA

Esta noche, al mismo tiempo que Telecinco cierra temporada de La que se avecina, Antena 3 arranca las esperadas galas en directo de Tu cara me suena. El programa español más vendido fuera de nuestras fronteras en toda la historia (ya se está cocinando la versión en USA), ha llegado a sus semifinales recuperando la esencia del espectáculo televisivo más digno.

Creado por la productora Gestmusic bajo la batuta de Tinet Rubira, Tu cara me suena incluso ha recibido el premio al Mejor Reality del Mundo en los C21FRAPA AWARDS que se celebran, durante el Mipcom, en Cannes. Merecido galardón, pues hace años que la televisión en España no contaba con un formato tan bien consumado: en estructura, en complicidad, en puesta en escena, en imprevisibilidad, en escaleta y, sobre todo, en conocimiento y dominio de los intangibles engranajes de la pequeña pantalla.

El equipo de Tu cara me suena ha demostrado atesorar una sabia perspectiva de la evolución catódica y se ha atrevido a arriesgar: jugando con las ideas hasta lograr huir de las artimañas preconcebidas de la televisión aburridamente clónica, que cree saberlo todo del espectador.

Pocos creían en este formato. Es más, el día de su estreno, los gurús mediáticos vaticinaban que sería un estrepitoso fracaso. Se equivocaban por completo. Tu cara me suena ha conseguido cambiar el rumbo de consumos televisivos, sorprender cada semana y recuperar en muchos espectadores -entre los que me incluyo-, ese extraña sensación de esperar cada nueva edición con un ingenua ilusión. Y, esta semana, este poder que ejerce Tu cara me suena, se impulsará gracias a la fuerza del siempre inesperado show en directo.

Roko se convirtió en finalista la semana pasada. Pero hoy el publico sentenciará los primeros tres eliminados. ¿Será uno de ellos Arturo Valls? La respuesta más probable es que no. El presentador se ha convertido en la gran revelación cómica, hasta hacer sombra al desparpajo de Santiago Segura. Valls ya es uno de los favoritos para ganar gracias a memorables actuaciones como éstas:

ARTURO / SHAKIRA

http://www.youtube.com/watch?v=osAJv4aJVrE[embed]

ARTURO / RIHANNA

http://www.youtube.com/watch?v=552yWya5RgY[embed]

ARTURO / SÁNCHEZ 

http://www.youtube.com/watch?v=bGI_s-973WI[embed]

ARTURO  / FELICIANO

http://www.youtube.com/watch?v=KK_O9aOzA8E[embed]

Y ADEMÁS...

8 secretos que convierten 'Tu cara me suena' en un éxito

‘Tu cara me suena’ regresa convertido en un éxito mundial

Radiografía al director de ‘Tu cara me suena’

Mostrar comentarios