OPINION

Jordi Évole pulveriza su récord de audiencia hablando de educación

SALVADOS JORDI EVOLE EDUCACION
SALVADOS JORDI EVOLE EDUCACION

Salvados no tiene techo de audiencia. Anoche, el regreso del programa de Jordi Évole logró su mayor dato de espectadores con un excelente 19.8 por ciento de share y 4.307.000 de seguidores. Frente al entretenimiento, el público eligió mayoritariamente la reflexión social y política de La Sexta. Un consumo televisivo que denota también un cambio de comportamiento de una ciudadanía cada vez más preocupada por la convulsa situación actual de España.

El primer programa de la nueva temporada de Salvados fue una 'Cuestión de Educación’. Jordi Évole viajó hasta Finlandia, país con un abandono escolar del 0’2% frente al 30% que hay en España, para comprobar las diferencias con las escuelas españolas. También visitó un colegio de Cataluña donde se denunciaron las consecuencias de los recortes en la educación pública.

Ni el cine taquillero de La 1 con Duplicity (15.8% - 3.141.000), ni los espectaculares concursantes de Tú si que vales en Telecinco (12.1% - 1.916.000), ni la película El diablo viste de Prada en Antena 3 (10.7% - 2.105.000), ni la aventura de Frank de la Jungla en Cuatro(5.7% - 1.252.000) pudieron con la reflexión en Salvados, un formato de la productora El Terrat (fundada por Buenafuente) que regresó, de nuevo, contando una historia a través de la narración de la mirada de Évole y de una realización visual exquisita, que mima los encuadres, el montaje y los sonidos.

Y ADEMÁS…

Los trucos catódico de Jordi Évole

Claves del éxito de ‘Salvados’

Mostrar comentarios