OPINION

Arturo Valls, Roko y Daniel Diges, finalistas de 'Tu cara me suena'

FINALISTAS TU CARA ME SUENA 2
FINALISTAS TU CARA ME SUENA 2

Arturo Valls, Roko y Daniel Diges son los finalistas de la segunda edición de Tu cara me suena. María del Monte y Santiago Segura se han quedado a las puertas. Fueron eliminados. Aunque su marcha forzosa del programa no será demasiado dura: también estarán haciendo de las suyas en la gran final del próximo lunes, que promete ser un gran acontecimiento televisivo para coronar unas galas que están siendo un rotundo éxito de audiencia. De hecho, anoche, Tu cara me suena lideró con un 24.7% y 3.758.000 de espectadores.

Fue el espacio preferido del público, no era para menos: el formato está demostrando que en las galas en directo se puede mantener alto el listón. Incluso algunos tuiteros comentaban que el programa 'estaba tan bien realizado que parecía grabado'.  Al contrario, era riguroso directo. Tan riguroso que se logró una retransmisión pulcra, con una escaleta cargada de un indudable instinto televisivo para enganchar y contagiar de show al espectador.

Y todo visto a través de una realización visual con un control absoluto del directo, ahí tiene un trabajo clave el ayudante de realización que va cantando al realizador el tiempo en el que entra cada plano al ritmo de la música. Una coreografía de imágenes que se prepara con mucho ensayo y que no se deja ningún encuadre, con información clave del espectáculo, en el tintero.

Tampoco se queda atrás la mimada iluminación o, por supuesto, la selección musical, que huye de estereotipos manoseados hasta sorprender con un equilibrado repertorio de calidad que multiplica el interés por el programa. Y mientras tanto, el jurado no cesa en poner caretos, muecas y chispeantes salidas de tono al servicio del show.

Televisión bien hecha. Trabajo en equipo. Porque en nuestros país se puede, se debe y se sabe hacer tele de primera línea.

Y ADEMÁS…

8 secretos que convierten ‘Tu cara me suena’ en un éxito

‘Tu cara me suena’ regresa convertido en un éxito mundial

Radiografía al director de ‘Tu cara me suena’

Mostrar comentarios