OPINION

Estamos de enhorabuena: el editorial de Mariló Montero ha vuelto

MARILO-MONTERO-EDITORIAL
MARILO-MONTERO-EDITORIAL

Han pasado ya más de tres meses desde que Mariló Montero decidió expresar su controvertida opinión sobre trasplantes y almas. A colación del suicidio del asesino de El Salobral, Montero aseguró, en su editorial con el que cerraba cada día La mañana de La 1, que ella se sentía más tranquila al saber que los órganos del homicida "no darán vida a nadie", pues no se sabe si el alma está trasplantada en los órganos.

Tal hipótesis, propia de supercherías y películas de terror, incendió rápidamente la red social y provocó que la presentadora de TVE tuviera que pedir disculpas en la jornada siguiente. Pero lo cierto es que las pidió de una forma un tanto particular y soberbia, asegurando que ella misma investigaría si su teoría de las almas transplantadas en órganos es verdadera o no.

No sabemos cómo va esta investigación personal de Mariló (nos la imaginamos con su microscopio de Quimicefa), pero el revuelo provocó que se decidiera eliminar el editorial del final del programa, en un claro mensaje a la presentadora: “calladita estás más guapa”. Ayer, sin embargo, la periodista recuperó esta sección, suponemos que porque se considera que ya ha pasado el tiempo suficiente para aplacar los ánimos. Lo hizo con un asunto que no admite reproche ni ironía: hablando de Irene, una niña con cáncer que ha decidido grabar un vídeoclip en el hospital Sant Joan de Deu de Barcelona como forma de luchar contra la enfermedad.

Así sí, Mariló. Y esperamos que este sea el camino futuro que siga la presentadora en sus próximos editoriales: contarnos historias interesantes e inspiradoras en lugar de meterse en peliagudos jardines o lanzar teorías delirantes e irresponsables desde su tribuna privilegiada. Temas no le van a faltar, con la que está cayendo. Parece que incluso ya tiene nueva incógnita que investigar, esta vez sobre la relación entre la voz y el esperma. Apasionante:

http://www.youtube.com/watch?v=bD2TeCWskII[embed]

Y ADEMÁS...

Mariló Montero, almas trasplantadas en órganos

¿Qué tiene Mariló Montero contra Anne Igartiburu?

Mostrar comentarios