Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Cinco eurofans dictan sentencia sobre las canciones de El Sueño de Morfeo para ‘Eurovisión’

6 febrero 2013 - 0:00 - Autor:

La audiencia ha vuelto a no tener ni voz ni voto en la elección del cantante/grupo que nos representa en Eurovisión. El año pasado, Pastora Soler ya fue elegida a dedo, y en este 2013 ha ocurrido más de lo mismo con El sueño de Morfeo. Eso sí, para cumplir las bases del eurofestival, TVE debe por lo menos permitir que el público decida cuál es la canción que sonará en Malmö.

El sueño de Morfeo ya ha presentado sus cuatro propuestas, y de esas cuatro saldrá la ganadora en una gala el próximo 26 de febrero. ‘Contigo hasta el final’, ‘Atrévete’, ‘Dame tu voz’ (¿homenaje al talent de Telecinco?) y ‘Revolución’ son los títulos de las cuatro canciones. Aunque de revolucionarias tienen más bien poco; de hecho hay división de opiniones entre los fieles seguidores del festival, algunos no terminan de ver claro que el estilo del grupo de Raquel del Rosario pinte demasiado en tal evento televisivo y musical. Veremos, pero, de momento, cinco eurofans dictan sentencia sobre el futuro de la Marca España en Eurovisión:

Juan Antonio Polo | @esjapo

No tenía mucha fe en la participación española de este año, y anunciando que la gala de elección de la canción se celebra un martes, creo que TVE tampoco la tiene. En esta gala participarán ‘Revolución’ (con una temática muy recurrente, además de estar en español, así que no se a quién quieren trasmitir su mensaje) y ‘Atrévete’ (a la deberían demandar por plagio porque tiene la letra más repetida del mundo, “wow, oh, oh, oh”). Además se puede votar de forma masiva con cuentas de correo falsas por internet entre ‘Contigo hasta el final’ (la que más promete, pero de la que menos se puede opinar porque sólo está colgado minuto y medio y, encima, cortan el “subidón”) y ‘Dame tu voz’ (en  los comentarios de la web de RTVE pocos hablan de esta, por algo será). Resumiendo, habrá que dar gracias si no quedamos entre los 5 últimos en Malmö.

Kike Gallego | @Kikex81

En general, las cuatro opciones que El Sueño de Morfeo nos presenta para su aventura eurovisiva me han dejado un poco (bastante) frío… Ninguna tiene ese toque especial que convierte a un tema en un hit: no son pegadizas, no tienen un sonido excesivamente llamativo y, en general, pasan desapercibidas. Quizás, consideraría ‘Contigo hasta el final’ como la canción más adecuada y llamativa para hacer un, al menos, correcto papel en Eurovisión, debido a ese “intento” épico de inicio y su in crescendo progresivo. El resto, no serían ni singles de un disco. Decepción.

Lázaro IG | @lazaroIG

‘Fieles a su estilo’. Creo que esa es la mejor descripción de las 4 canciones de El Sueño de Morfeo para Eurovisión. No se puede decir que los temas no reflejan su personalidad y eso es un punto a su favor. Quizá son canciones que, para que enganchen, habría que escucharlas varias veces. Ahí puede estar el principal hándicap: que la mayoría de la audiencia televisiva solo las va a oír una única vez. ¿Competitivas? Para ganar, no. Para hacer un buen papel, sí. Son temas agradables, optimistas y muy ‘radiables’. ‘Atrévete’ (la más movida y pegadiza) y ‘Contigo hasta el final’ (con un potente ‘in crescendo’) son mis favoritas.

Jose Ponce | @joseponcedeleon

No dudo que los chicos de El Sueño de Morfeo hayan trabajado duro para sacar adelante cuatro temas en apenas un mes. Bajo mi punto de vista es precisamente el factor tiempo el que ha determinado este DESASTRE. No se puede pretender que un grupo componga porque sí propuestas interesantes a la voz de ya. El resultado es un conjunto de canciones de cara B que no tienen nada de especial. La única que veo con cierto algo es ‘Contigo hasta el final’ y tampoco puedo estar seguro porque TVE no nos deja escucharla entera. No entiendo por qué. BATACAZO.

José García Hernández, subdirector de eurovision-spain.com@LukaEurovisionS

Siendo prudente porque aún no se ha escuchado entera, la canción que veo con más opciones en Malmö es ‘Contigo hasta el final’, un medio tiempo con un inicio épico que va in crescendo hasta, al parecer, desembocar en un final explosivo con esa parte folk rockera que tanto caracteriza a El Sueño de Morfeo. Destacaría la sutileza de la voz de Raquel en un tema muy bien cantado. Además, se presta a la perfección a hacer un buen espectáculo televisivo, con recorrido para plantear una puesta en escena elegante y contundente. También puede convertirse en un éxito en las radiofórmulas, lo que ayudará a una gran promoción tanto nacional como internacional.

En segundo lugar, destaco la canción rítmica ‘Atrévete’, pura esencia El Sueño de Morfeo, en la línea de muchos de sus últimos éxitos, y con una instrumentación perfecta que mezcla instrumentos tan característicos como el violín, la gaita y el banjo. De ser esta la elegida, sería también una muy buena elección. Del mismo estilo, puro Morfeo, es Revolución, la tercera candidata, en mi opinión, pero que también haría un papel destacado en Malmö. La que descarto es Dame tu voz, la más floja de las cuatro.

En términos generales, las canciones candidatas son, como no podía ser de otra forma, 100% El Sueño de Morfeo, un pop-rock fresco, desenfadado, juvenil con ese toque folk que tanto puede gustar en Europa. Además, se trata de un estilo muy poco explotado por TVE en años anteriores, y ya era hora de mandar cosas nuevas e innovar, pero con profesionalidad, como es el caso.

El martes 26 de febrero,  los estudios de TVE en San Cugat del Vallés acogerán la gala en la que El Sueño de Morfeo interpretará las tres canciones finalistas. El público y jurado decidirán la ganadora. Antes, los usuarios de rtve.es ya habrán descartado ‘Revolución’ o ‘Atrévete’ a través de sus votos en Internet.

> Ver las canciones (trozos de canciones) propuestas de El Sueño de Morfeo

Y ADEMÁS…

¿Por qué TVE eligió a dedo a El Sueño de Morfeo?

Así fue a nivel televisivo Eurovisión 2012

Los eurofans acertaron, ganó Suecia

Diez años del ‘Europe’s living a celebration’ de Rosa

Las peores actuaciones de España en ‘Eurovisión’

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/02/06/cinco-eurofans-dictan-sentencia-sobre-las-canciones-de-el-sueno-de-morfeo-para-eurovision/trackback/

6 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Hola
os paso una url donde puede votar todo el mundo, no sólo los eurofans, la canción que nos va a representar… porque… nos va representar a todos ¿verdad?

http://www.theranking.com/eurovision-2013-que-cancion-de-el-sueno-de-morfeo-te-gustaria-que-representase-a-espana_r15422

¿verdad?

En San Cugat del Vallés?? Qué curioso, hasta ahora siempre se hacían en los estudios de Prado del Rey? A qué crees que se debe este cambio?? Desde cuando se han hecho galas en San Cugat más allá de los programas de TeleDeporte y Saber y Ganar??
Por qué dices “Antes, los usuarios de rtve.es ya habrán descartado ‘Revolución’ o ‘Atrévete’ a través de sus votos en Internet.” por qué? es oficial?
Saludos ;)

¿Por qué les llamáis “eurofans” cuando son “eurofreaks”? ¿Qué más da qué canción presenten si el difunto Uribarri clavaba las votaciones independientemente del intérprete y la canción que se presentase? ¿Tiene sentido gastar pasta en Euromojón, perdón Eurocharanga y pandereta? ¿Poco pan y un circo que dan ganas de llorar? Cuantas preguntas sin respuesta…

A Frank de la Jungle:
¿Qué más da cómo se nos llame? Eurofans, eurofreaks…
Si no te interesa el tema, hay infinidad de asuntos de los que hablar. Dedícate a lo que te mole a ti y déjame a mi y al resto prestarle atención a esto y a lo que nos de la gana. Los ‘eurofreaks’, como tú nos llamas, no nos merecemos que nos dediques ni un segundo de tu tiempo. Ponte con otras cosas, anda.

Gracias…como te puedo escribir

Thanks Mark, glad you identified it useful. :)

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

TeleDiaria en Twitter