OPINION

Roko, tras ganar 'Tu cara me suena': "Soy muy perfeccionista, pero no soy perfecta"

ROKO GANA TU CARA ME SUENA
ROKO GANA TU CARA ME SUENA

No ganó Arturo Valls. No ganó Daniel Diges. Roko fue la triunfadora de la segunda edición de Tu cara me suena. La artista revelación de Antena 3 se alzó con un título que, al final, estuvo muy disputado en una gala de despedida que sirvió para cerrar un espectáculo que ha estado cargado de magia. Y el público premió justo eso: la magia. Lo hizo votando la voz e interpretación de un joven artista que, más allá de ser un producto televisivo, está demostrando contar con un talento de largo recorrido.

En el escenario de Tu cara me suena y rodeados de confeti, lainformacion.com habla con una emocionada Roko pocos minutos después de coronarse vencedora de Tu cara me suena 2.

PREGUNTA:   ¿Qué sensación produce convertirse en ganadora de TCMS?

RESPUESTA: ¡Una pasada! Estoy contentísima, la verdad. Ha sido increíble compartir este tiempo de estos grandísimos profesionales y, sobre todo, aprender tanto de todos ellos.

P: De hecho, has repartido tu premio con los finalista...

R: Era lo  más justo. Debía repartir los 30.000 euros con las causas de mis compañeros.

P: E, incluso, has compartido el dinero con Santiago Segura, con el que has sufrido algún que otro 'pique' durante el programa...

R: (Risas) He tenido un pequeño pique con Santiago durante el programa, sí, pero, en realidad, sólo era un juego televisivo. Nos llevamos genial y me ha explicado esta tarde la labor de su ONG (Aladina) y, sobre la marcha, he decidido compartir el premio con esta preciosa causa.

P: La audiencia te veía como firme ganadora, pero ¿Roko lo tenía también tan claro?

R: Yo no lo pensaba, intento no tener grandes expectativas, prefiero fluir con las circunstancias y pasármelo bien. Eso sí, una vez que he terminado de cantar, me he quitado un peso de encima. Es más, cuando me ha dicho Manel Fuentes que teníamos que volver a cantar los dos finalistas me ha pillado de imprevisto...

P: Segunda en El Número Uno, primera en Tu cara me suena... Sólo te falta tirarte desde un trampolín...

R: De una manera figurada, ya me he tirado en un trampolín con TCMS. Ahora toca nadar en la piscina.

P, Y, en este salto sin agua al ruedo de los talents shows, tus seguidoras, 'las Rokistas', han manifestado una fidelidad absoluta hacia tu carrera...

R: Son maravillosas. Ayer vinieron con pelucas, con el pelo corto... a lo cabaret. Hasta me han hecho canciones con la guitarra a las puertas del plató durante los ensayos. También han creado pancartas y todo. Estoy muy agradecida. Siempre.

P: También estaban tus padres en la grada...

R: Mi padre, mi madre. Ellos han apoyado mi carrera desde que era muy pequeñita. No podían faltar. Imagínate:  están contentísimos de celebrar conmigo un momento tan emocionante.

P: En Tu cara me suena no has imitado, directamente has clonado con una calidad escénica difícil de ver en la televisión de últimos años.,,

R: Soy muy perfeccionista, pero no soy perfecta. Tengo muchísimos fallos. Es verdad que en mi trabajo me gusta mejorar cada día y aprender constantemente. Pero no me pongas ejercicios de matemáticas que fallo todos ahora mismo...

P: Sorprendiste en el primer programa con la imitación milimétrica de Nancy Sinatra y, esta noche, has completado tu paso por el concurso con otro gran icono, Shirley Bassey. ¿Has cerrado el círculo de la primera actuación a la última?

De alguna manera sí. Igual que ha hecho Arturo (Valls) con su Boys, Boys, Boys (risas) en el ámbito cómico. Pero sí, Nancy Sinatra y Shirley Bassey comparten estilo. Ambos personajes eran muy marcados, con su tipo de maquillaje, de ropa... muy sesenteros. Me llama mucho la atención esta época y no quería dejar de escapar esa oportunidad. De hecho, es algo que a mí me llega y mi estilo musical va un poco por esta onda.

P: ¿Qué es lo que más te transmite Shirley Bassey?

R: Tiene mucho de interpretación, tiene mucho de mí. Por eso escogí este personaje. No solamente canta con un pie de micro y te deja indiferente, no. Bassey está contando una historia con el cuerpo, con las manos, con la mirada... En definitiva, con toda ella. De alguna manera es por donde quiero enfocar mi futuro. Quiero que esta actuación sea el principio de mi carrera. Me identifico con esa esencia. Es lo que voy a intentar demostrar a partir de ahora.

+ ENTREVISTA

Roko: "Quiero remover algo en el espectador"

Y ADEMÁS…

8 secretos que convierten ‘Tu cara me suena’ en un éxito

‘Tu cara me suena’ regresa convertido en un éxito mundial

Radiografía al director de ‘Tu cara me suena’

Mostrar comentarios