OPINION

¿Renovarse o morir? Vuelve 'Luna, el misterio de Calenda' con mil y un cambios

LUNA SEGUNDA TEMPORADA
LUNA SEGUNDA TEMPORADA

Esta noche, Luna, el misterio de Calenda vuelve a Antena 3. Será su segunda y, probablemente, última oportunidad de afianzarse en el prime time tras su paulatina pérdida de espectadores la pasada temporada.

Belén Rueda logró in extremis la renovación de la ficción sobre hombres lobo (aunque todavía no han mostrado a ningún hombre lobo) que cuenta en su reparto con jóvenes actores talentosos como Álvaro Cervantes o Macarena García, favorita para ganar el Goya a la mejor actriz revelación el próximo domingo por Blancanieves. No obstante, Luna no logró enganchar. ¿Por qué? Uno de los puntos flojos de la anterior etapa radicaba en que la trama principal era difícil de seguir si te perdías algún capítulo.

Ahora, habrá tramas más episódicas para facilitar el enganche de nuevos espectadores ("cada capítulo es como una pequeña película", ha asegurado la propia Belén Rueda), además, se incorporará más humor a través de los nuevos personajes encarnados por Álvaro de Luna, Roberto Álamo, Álex Hernández, Estefanía de los Santos (está nominada el próximo domingo al Goya por Grupo 7) y Alberto López. El entorno de los ocho nuevos episodios será, dicen, más luminoso y optimista. Donde antes había noche, ahora hay amaneceres y atardeceres.

De esta forma, parece que la serie intenta fortalecerse alejándose de los ingredientes más oscuros de la ciencia-ficción e impulsando los habituales pilares de la fórmula del éxito de su productora, Globomedia. Esto es, menos suspense y menos hombres lobo y más comedia teen con muchachos descamisados. Para ello no es casual que se haya recurrido en esta segunda temporada a un experto en la materia, Fernando González Molina, director de los taquillazos de cine 3 metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, que se ha encargado de la dirección de los nuevos capítulos.

Toda una amalgama de cambios y novedades que dejan bien claro que Luna ha pasado por 'chapa y pintura' con la intención de aniquilar lo que no funcionaba para intentar consolidarse. ¿Aullarán más intensamente los espectadores esta vez?

Y ADEMÁS…

¿Qué le está pasando a la alicaída ficción nacional?

Mostrar comentarios