Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Obsesión por el Gangnam Style. Así fue la Elección del Drag Queen de Las Palmas 2013

16 febrero 2013 - 4:36 - Autor:

La Gala de Elección del Drag Queen de Las Palmas se ha convertido en uno de los pilares del carnaval canario. En tiempo récord, esta ceremonia ha hecho sombra incluso a la mismísima reina carnavalera. Y es que en excentricidad máxima no hay quien supere a estos seres rociados de purpurina y plantados sobre plataformas kilométricas.

Para algunos este sarao muestra talentos magnéticos, para otros sólo es una fiesta de petardas. Pero lo que está claro es que esta pomposa gala ya es un acontecimiento internacional. Un Eurovisión en playback donde triunfa la coreografía más recargada. Capas y capas de vestidos estratosféricos para ser desmantelados en milésimas de segundos por obra y gracia del infravalorado velcro. Todo sea para quedarse en el más mínimo de los taparrabos horteras. El mundo Kitsch es así. Y ganó el más Kitsch: Drag Xoul, sintiéndose El Rey León.

Unas puestas en escenas muy elaboradas que reinventaron el carnaval, pero que tienen que tener cuidado de no quedarse estancadas en un gala de misses de 1998, pues este año ha bajado el nivel de originalidad de la ceremonia. De hecho, parecía que no había más éxitos que versionar que el Gangnam Style. Varias drags cayeron en la gracieta simplista de ejecutar la ‘canción del caballo‘ y, por momentos, el show se perdía en un bucle que empezaba a hacerse demasiado largo. Muy difícil de seguir por televisión sin caer en el zapping.

También se notó la ausencia de la figura de una copresentadora que ayudara al conductor canario Roberto Herrera. En la pasada edición, estuvo Ana Obregón haciendo de las suyas. Aunque, la maestra de ceremonias que probablemente mejor amenizó la historia de la Elección del Drag Queen fue Loles León: su desparpajo (y fulminantes salidas de tono) engancharon a un público que no podía cesar de reír.  Quienes sí estuvieron fueron Ángel Garó, el transformista Xayo y la Terremoto de Alcorcón. Esta última, desaprovechada…

Pero la gala arrasó en la red social, consiguió ser trending topic y, una vez más, sorprendió la mimada escenografía instalada en el Parque de Santa Catalina: un palacio para celebrar un baile de máscaras. Aunque el baile de máscaras se quedó en un vodevil de aspavientos que querían ser transgresores, pero que sólo lograron rozar el topicazo más manoseado.

Y ADEMÁS…

Así fue el viernes de telecarnaval de 2012

La Terremoto, reinventando la vedette de varietés

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/02/16/drag-xoul-gana-la-gala-drag-queen-del-carnaval-de-las-palmas-2013/trackback/

10 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

TeleDiaria en Twitter