OPINION

Debilidades y fortalezas de 'Así nos va', el nuevo programa de La Sexta

ASI NOS VA LA SEXTA
ASI NOS VA LA SEXTA

Flo y Anna Simon han regresado y, esta vez, ha sido en La Sexta. Primero fue en Cuatro con Tonterías las justas, después en Neox con Otra Movida y, ahora, es Así nos va desde un plató a tono con la crisis: está hecho de cartones. Eso sí, cartones de los caros.

Se trata de una nueva opción al entretenimiento de tarde, que ayer arrancó con éxito de audiencia. De hecho, se ha convertido en el mejor estreno de la historia de la sobremesa del canal verde con un 6.8 por ciento de share y 993.000 espectadores.

Aunque, al leer este titular de “mejor estreno de la historia”, los más conocedores de las entrañas televisivas habrán sufrido un flashback, pues el formato predecesor de Flo, Otra Movida, también batió un récord histórico de la TDT el día de su bautismo catódico. Pero, con el paso del tiempo, el espacio se fue desinflando.

Ahí está el reto de Así nos va: encontrar su hueco y, también, su público, ya que este nuevo programa es una vuelta de tuerca adulta a lo que han venido haciendo Flo y Anna Simon en los últimos años. Ambos han dejado la ropa 'choni' en casa para sacar su lado más elegante.

El humor tontaco intenta enganchar ahora a un público más maduro, pero sin perder a los adolescentes de siempre. Difícil tarea. No obstante, es lógico y necesario que el programa se arrime al target de un canal que se ha fortalecido gracias a la crítica política y conciencia social. Aunque, también, este formato dibuja un nuevo horizonte con claridad: el show de humor frente al informativo satírico de la actualidad política. Porque Así nos va, que nadie se engañe, no es El Informal, no es Caiga Quién Caiga, no es el Intermedio, Así nos va es sobre todo un contenedor de humor que está aún por definir.

Y es que el rodaje de este espacio de sobremesa será clave para un futuro de éxito. Aún los contenidos deben cuajar, el primer programa sólo fue una puesta de largo con un batiburrillo de ideas que no aportaron grandes sorpresas.

Pero, de momento, Así nos va tiene varios puntos esperanzadores a favor: la duración (sólo una hora, que se estirará si va bien el producto), la frescura imprevisible de Adriana Abenia, la improvisación rápida de Nene, la comedia pura de Eva Cabezas, la frikisabiduría televisiva de Jorge Salvador (el productor ejecutivo de Así nos va y ex subdirector de Crónicas Marcianas o Channel nº 4), la ágil realización visual y la mesa de los idiotas, que es la mayor novedad: una tertulia con un dinamismo que puede tener la llave del triunfo del programa.

Con estos ingredientes, bien guisados y condimentados, podemos estar frente a una sólida alternativa a las tardes telenoveleras y telecorazoneras. Sólo hace falta el tiempo exacto de cocción.

Y ADEMÁS...

Así fue el estreno de 'Otra Movida' en Neox

Mostrar comentarios