Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Los Oscar en Canal Plus pierden carisma sin Ana García-Siñeriz

26 febrero 2013 - 6:00 - Autor:

En España, los premios Oscar y Canal Plus son prácticamente un sinónimo. La cadena de pago ya lleva dos décadas emitiendo los premios más míticos del cine, y este año lo ha celebrado con una exposición en la madrileña Casa de América.

Aunque, todo hay que decirlo, este aniversario no se ha correspondido precisamente con la mejor retransmisión de la historia de la cadena. Es más, los espectadores se han quejado de este especial conducido por Toni Garrido, pues contó con unos comentaristas que estaban más perdidos que otra cosa. Incluso lo más criticado de la velada es que Canal Plus cortó el gran colofón final de la noche, un número musical de Kristin Chenoweth, que los abonados no vieron probablemente por decisiones apresuradas.

Han sido varios los rostros que han capitaneado las noches de Oscar de Canal Plus, aunque sólo hay uno que se ha quedado clavado en nuestras retinas: Ana García-Siñeriz. La mítica presentadora del Plus analógico podía gustar más o menos, pero es un hecho que transmitía una pasión y personalidad que no se han vuelto a repetir. Su identidad propia logró convertir a la comunicadora en importante imagen de marca de una televisión de pago que siempre cuidó de forma impoluta sus símbolos corporativos.

Siñeriz, la chica que abofeteaba al travieso Máximo Pradera en el irrepetible Lo más plus, fue primero la reportera desplazada a la alfombra roja de Los Ángeles para convertirse, después, en la responsable de llevar las riendas del plató de Madrid. Lo hacía formando un tándem perfecto con Jaume Figueras, con quien también presentaba el espacio semanal Magacine. Ambos se complementaban y derrochaban una complicidad que enamoraba a la cámara.

Tras su salto a Cuatro, donde condujo el formato alternativo de tarde Chanel nº 4 y el informativo Matinal Cuatro (Elena Sánchez, directora de contenidos de Cuatro en la era PRISA, dijo que le gustaba su trabajo porque era una “presentadora poco convencional”), Ana García-Siñeriz dejó de ser cara de Canal Plus y, por tanto, abandonó los Oscar tras trece años consecutivos. Pero en 2011 regresó. Fue la última vez que estuvo al frente de la noche del cine por excelencia.

Desde entonces, la cadena ha probado rostros con mejor o peor fortuna, sin que ninguno parezca consolidarse. Por eso, en tiempos en los que la personalidad de la televisión de pago escasea y teniendo en cuenta que Ana García-Siñeriz no sigue en la primera línea catódica, no se entiende que Canal Plus no vuelva a apostar por esta periodista que transmitía ilusión, controlaba de cine y no dejaba indiferente, como otros. Sus razones tendrán.

Y ADEMÁS…

Diez momentos de Oscar

El rap de Canal Plus: así nos explicaron la tele de pago

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/02/26/los-oscar-en-canal-plus-pierden-carisma-sin-ana-garcia-sineriz/trackback/

4 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

El domíngo de madrugada había demasiado “moderno” en la mesa del Plus! Por suerte he podido disfrutar este año de la emisión original de la ABC gracias a los ‘MultiOscar’ que montó Canal+ para, quizá, suplir la ausencia de la Srta. García-Siñeriz ;-)

Soy seguidor de los Oscar en el plus hace ya muchos años y es verdad que desde que se acabó la pareja Ana-Jaume ya no es lo mismo. Incluso en 2011 cuando volvió Ana no fue igual sin su acompañante de siempre. Ellos tenían complicidad, Jaume lo sabía todo de cine y de la ceremonia y Ana tenía grandes comentarios en temas más frívolos pero que eran de agradecer igual. Últimamente en el plus rellenan los huecos más que hacer una retransmisión en condiciones. Los invitados no han visto muchas de las películas nominadas o no conocen a muchos de los actores y principalmente se dedican a hacer chascarrillos. Creo que un público que se queda hasta las 6 de la mañana viendo la ceremonia tiene un nivel cinéfilo importante y debería ser correspondido. Por el contrario he visto que este año la retransmisión del plus ha tenido una de sus mejores facturas técnicas sobre todo en cuanto a plató y realización de pantallas.

Yo apuntaría que lo que funcionaba era el tándem Siñeriz-Figueras porque se complementaban a la perfección y sin divismos o protagonismos innecesarios. Especialmente memorables las primeras, las que realizaban al completo desde Los Ángeles, en la unidad móvil.

I have been browsing on-line more than 3 hours these
days, but I never discovered any interesting article like yours.
It’s beautiful price enough for me. Personally, if all web owners and
bloggers made just right content material as you did, the internet might be much more useful than ever
before.

My homepage: online Vest shop

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

TeleDiaria en Twitter