OPINION

Los Oscar en Canal Plus pierden carisma sin Ana García-Siñeriz

La periodista Ana García Siñériz
La periodista Ana García Siñériz
Roberto Garver - Roberto Garver¶La periodista Ana García Siñériz presenta un espacio junto a BorisIzaguirre.¶

En España, los premios Oscar y Canal Plus son prácticamente un sinónimo. La cadena de pago ya lleva dos décadas emitiendo los premios más míticos del cine, y este año lo ha celebrado con una exposición en la madrileña Casa de América.

Aunque, todo hay que decirlo, este aniversario no se ha correspondido precisamente con la mejor retransmisión de la historia de la cadena. Es más, los espectadores se han quejado de este especial conducido por Toni Garrido, pues contó con unos comentaristas que estaban más perdidos que otra cosa. Incluso lo más criticado de la velada es que Canal Plus cortó el gran colofón final de la noche, un número musical de Kristin Chenoweth, que los abonados no vieron probablemente por decisiones apresuradas.

Han sido varios los rostros que han capitaneado las noches de Oscar de Canal Plus, aunque sólo hay uno que se ha quedado clavado en nuestras retinas: Ana García-Siñeriz. La mítica presentadora del Plus analógico podía gustar más o menos, pero es un hecho que transmitía una pasión y personalidad que no se han vuelto a repetir. Su identidad propia logró convertir a la comunicadora en importante imagen de marca de una televisión de pago que siempre cuidó de forma impoluta sus símbolos corporativos.

Siñeriz, la chica que abofeteaba al travieso Máximo Pradera en el irrepetible Lo más plus, fue primero la reportera desplazada a la alfombra roja de Los Ángeles para convertirse, después, en la responsable de llevar las riendas del plató de Madrid. Lo hacía formando un tándem perfecto con Jaume Figueras, con quien también presentaba el espacio semanal Magacine. Ambos se complementaban y derrochaban una complicidad que enamoraba a la cámara.

Tras su salto a Cuatro, donde condujo el formato alternativo de tarde Chanel nº 4 y el informativo Matinal Cuatro (Elena Sánchez, directora de contenidos de Cuatro en la era PRISA, dijo que le gustaba su trabajo porque era una “presentadora poco convencional”), Ana García-Siñeriz dejó de ser cara de Canal Plus y, por tanto, abandonó los Oscar tras trece años consecutivos. Pero en 2011 regresó. Fue la última vez que estuvo al frente de la noche del cine por excelencia.

Desde entonces, la cadena ha probado rostros con mejor o peor fortuna, sin que ninguno parezca consolidarse. Por eso, en tiempos en los que la personalidad de la televisión de pago escasea y teniendo en cuenta que Ana García-Siñeriz no sigue en la primera línea catódica, no se entiende que Canal Plus no vuelva a apostar por esta periodista que transmitía ilusión, controlaba de cine y no dejaba indiferente, como otros. Sus razones tendrán.

Y ADEMÁS...

Diez momentos de Oscar

El rap de Canal Plus: así nos explicaron la tele de pago

Mostrar comentarios