Saltar al contenido

« ver todos los blogs

‘Contigo hasta el final’ será la canción de El Sueño de Morfeo en el Festival de Eurovisión 2013

27 febrero 2013 - 0:56 - Autor:

‘Contigo hasta el final’ será la canción que interpretará El Sueño de Morfeo en Eurovisión 2013. Al final, la audiencia ha elegido la melodía favorita del propio grupo. Una decisión tomada en una gala de preselección que pasará a la historia de TVE por la nula expectación que ha despertado en el público.

A pesar de los complicados equilibrios del equipo de Televisión Española para levantar un poco el ánimo del sarao, El Sueño del Morfeo consumó un especial que hizo honor a su nombre. De hecho, era fácil conciliar fácilmente el sueño durante las canciones. La audiencia fue contundente: el espacio sólo fue seguido por un catastrófico 6 por ciento de share.

Por suerte, la ceremonia se planificó rápida y los chicos de El Sueño no estuvieron solos. También pasaron por el escenario Nek, La Musicalité, Alex Ubago e incluso Pastora Soler que fue la única de los invitados que cantó en directo y, además, dedicó unas emocionadas palabras de agradecimiento a los eurofans. Todos estos artistas son de Warner, la discográfica del grupo de Raquel del Rosario. De esta forma, arroparon a sus compañeros… Falta les hacía, pues la canción elegida tiene los ingredientes tóxicos ideales para fracasar en el mítico Festival que se celebrará el 18 de mayo en Malmö: ‘Contigo hasta el final’ causa indiferencia en la audiencia generalista y, encima, no propicia ningún tipo de espectáculo televisivo. Y Eurovisión es un espectáculo televisivo.

Pero el programa mereció la pena sólo por dos cosas: por volver a ver a Pastora Soler llenando el escenario al cantar ‘Quédate Conmigo’ y, sobre todo, por Carolina Ferre. La valenciana con sus reflejos para la improvisación logró acercar a la audiencia un programa con unos protagonistas fríos para un prime time. Lo consiguió gracias a la magia de su cercanía, naturalidad e imprevisibilidad.

La espontaneidad y el control del plató de La Ferre transformaron una gala aburrida y olvidable en un especial cómplice y entretenido de seguir. Bravo por Carolina Ferre.

Y ADEMÁS…

Cinco eurofans dictan sentencia sobre las canciones de El Sueño de Morfeo

¿Por qué TVE eligió a dedo a El Sueño de Morfeo?

Así fue a nivel televisivo Eurovisión 2012

Los eurofans acertaron, ganó Suecia

Diez años del ‘Europe’s living a celebration’ de Rosa

Las peores actuaciones de España en ‘Eurovisión’

¿Cómo es posible que Carolina Ferre no tenga programa propio?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/02/27/contigo-hasta-el-final-sera-la-cancion-de-el-sueno-de-morfeo-en-eurovision-2013/trackback/

9 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¿Vamos haciendo apuestas de qué cantante de Warner irá el año que viene? Ya que este año va a ser un año perdido, por ganar tiempo…

Genial crítica Borja, como siempre ;)

¿Acaso los de Warner España no saben cómo se juega en Eurovision? ¿Me estás diciendo que ese es el sentido del espectáculo que tiene una discográfica que pertenece a una compañía dedicada al cine?

Llevar a un artista que funciona y vende no les compensa. Warner tiene un catálogo extenso de artistas al borde del precipicio. Miedo me da 2014 viendo lo que llevamos este año…

Cómo que eurovisión es simplemente un espectáculo televisivo????? Que eurovisión no es “Tu toto me suena”! (gracias a dios, todo sea dicho). Eurovisión es un festival europeo de canciones. Otra cosa es que la gente haya heredado el tópico típico de lo que sucedió hace pocos años, donde la pirotecnia, el frikismo y los bailarines espasmódicos eran casi primordiales y desvirtuaron el festival hasta el punto que este año se pretende volver a la esencia, pero eso no era eurovisión en sí! Por supuesto que tiene su parte de espectáculo, claro que sí, y genial, pero quienes conocemos y amamos este festival no buscamos el número más luminoso ni esperpéntico, sino la canción o la interpretación que más te haga sentir, vibrar, etc. Euphoria hubiese ganado aunque el festival hubiese sido todo negro y sin imagen, Abba igual, Molitva ídem… En fin, resumiendo, totalmente en desacuerdo en este aspecto de tu artículo, y deacuerdo total en el brillo de Pastora Soler y Carolina Ferre.

Eurovisión siempre ha sido un espectáculo televisivo. Desde sus inicios. Desde siempre. Porque un espectáculo televisivo no es el frikismo. Un espectáculo televisivo también es la música que transmite, que emociona, que llega al espectador. Todo eso y más es un espectáculo televisivo. Crear sensaciones y emociones en la audiencia. Y eso sucedió durante toda la historia del festival gracias a la música que tiene la esencia de la música. Desde Mocedades hasta Anabel Conde o Sergio Dalma. Pero anoche no hubo nada de eso, solo un grupo musical que no tiene ninguna particularidad para representar a España. Y eso se notó en la audiencia que sentenció con un catastrófico 6 por ciento de share.

Excelente crítica. Coincido contigo: lo mejor de la gala fue Carolina Ferre, lo peor: todo lo demàs.
La gala en sí fue un desproposito, publico sentado en sillas de 3 euros,un plató de risa, mucha descordinación (hasta se oyeron voces por detras), canciones en playback, promocion innecesaria de artistas de la discografica Warner cantando canciones de hace 4 años (o màs…)
RTVE deberia hacer autocrítica y, por favor, que paren de elegir a “nuestro” representante a dedo.
Un saludo!
Ben

¿El sueño de Morfeo, Álex Ubago y la Musicalité??? ¿Y quién patrocinaba el programa?¿Myolastan?

There are surely plenty of details like that to take into consideration. That’s an awesome point to bring up. I offer the thoughts above as general inspiration but clearly one can find questions like the 1 you bring up exactly where by far the most fundamental thing is going to be working in honest superb faith. I don?t know if top practices have emerged about items like that, but I am sure that your job is clearly identified as a fair game. Both boys and girls feel the impact of just a moment’s pleasure, for the rest of their lives.

christian louboutin ankle boots

Hello i study your internet site generally and thought i might say many of the finest for 2010!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

TeleDiaria en Twitter