Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Audrey Hepburn resucita para anunciar chocolates en televisión

1 marzo 2013 - 2:09 - Autor:

  • ¿Deben las marcas aprovechar la imagen de actores ya desaparecidos gracias a los trucos de la tecnología digital?

Audrie Hepburn

Audrey Hepburn falleció un 20 de enero de 1993. Veinte años después, la magia de los efectos digitales ha resucitado a la mítica actriz para una campaña publicitaria de la firma de chocolates Galaxy.

Desarrollado por la agencia londinense AMV BBDO, este spot utiliza, manipula y reinventa la interpretación de Audrey en inolvidables escenas de la película Vacaciones en Roma a través de a tecnología CGI (imágenes generadas por ordenador). Vamos, han convertido a la intérprete en una muñeca en 3D.

Una nueva estrategia publicitaria que abre un peliagudo camino: las marcas pueden aprovechar la imagen de actores desaparecidos con ayuda de los trucos del retoque y clonación digital.

En este caso, los hijos de la protagonista de Desayuno con diamantes han dado permiso para utilizar, previo pago de su importe, el rostro de su madre. De hecho, han afirmado que ella “estaría orgullosa de este anuncio, pues era amante de los dulces”.

Pero, con chocolate o sin chocolate, ahí está la irrepetible luz de Audrey, Audrey Hepburn en su momento de más bella juventud. Inmortal en el cine, en nuestras retinas y ahora, también, en los cortes para la publicidad del Reino Unido.

Y ADEMÁS…

Tres anuncios imposibles de olvidar

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/03/01/audrey-hepburn-resucita-por-obra-y-gracia-de-la-tecnologia-digita/trackback/

8 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

TeleDiaria en Twitter