OPINION

¿Qué tienen en común Paquirrín y Alaska?

ANNE IGARTIBURU PAQUIRRIN
ANNE IGARTIBURU PAQUIRRIN

> Kiko Rivera y Olvido Gara han multiplicado su presencia televisiva para promocionar sus nuevos trabajos musicales. 

Kiko Rivera, Paquirrín, y Olvido Gara, Alaska, están compartiendo esta semana un mismo quehacer profesional: ambos están de promoción. Y se están persiguiendo literalmente por los platós de televisión de nuestro país.

Si el pasado lunes Alaska y Nacho Canut, Fangoria, estuvieron en el espacio de Anne Igartiburu, +Gente, el martes Kiko Rivera se presentó en el mismo lugar, el Estudio 1 de Prado del Rey. El motivo: publicitar su nuevo trabajo musical, pues el hijo de la Pantoja ahora es DJ. Incluso Igartiburu  terminó bailando unos pasitos con Paquirrín. Aunque lo que más chirrió fue la rancia entrevista que ejecutaron a este controvertido famoso desde el programa de TVE. Más pelotas, imposible.

No quedó ahí el periplo televisivo. Más tarde, Paquirrín corrió para seguir la promo en El Hormiguero de Pablo Motos. Curiosamente, Alaska también había estado allí el día antes. ¡Otra vez!

LA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN (CASI) PERFECTA

Y es que Alaska, dentro y fuera de Fangoria, es maestra en consumar la promoción en televisión. Así está sucediendo con su último trabajo, Cuatricromía. Esta veterana formación musical es el ejemplo perfecto de cómo utilizar el soporte televisivo para hacer llegar su trabajo a la audiencia. Acuden con desparpajo a todos los programas sin mirar canal o éxito del espacio de turno.

En definitiva, huyen de tabúes con determinados programas y realizan un recorrido por las cadenas que no deja casi ningún fleco suelto. Tanto que, a veces, pueden terminar saturando al espectador más teleadicto. Pero da igual. Fangoria consigue su propósito: el mensaje de su nuevo trabajo musical llega al máximo potencial de público posible.

Desde Qué tiempo tan feliz con María Teresa Campos hasta Hay una cosa que te quiero decir con Jorge Javier Vázquez. No hay show al que pongan impedimento. Se nota que son conocedores del medio. Y que tienen un manager que sabe manejar al dedillo los hilos catódicos de la promoción: Mario Vaquerizo.

http://www.youtube.com/watch?v=rodByAM_MkE[embed]

Y ADEMÁS...

Alaska y Mario, oda a la tontería

Mostrar comentarios