Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Series que se fueron a ‘talleres’ y que nunca regresaron

7 marzo 2013 - 6:00 - Autor:

Anoche terminó Familia. Se trata de la única serie pretendidamente familiar que queda en nuestra televisión y, desde Telecinco, se ha decidido encargar nuevos guiones para buscar la posibilidad de dar una nueva oportunidad a esta ficción, a pesar de sus malos resultados de audiencia.

Eso sí, por suerte, se han encargado “nuevos guiones” y Familia no ha sido enviada a Talleres. Y es que serie que va al ‘taller’, serie que no regresará.

¿Qué es exactamente un ‘taller’ en televisión?

Los talleres de la televisión es un eufemismo que surgió para denominar a un lugar inexistente en el que ficciones que no habían alcanzado los resultados de audiencia esperados eran sometidas a análisis y ‘mejoras técnicas” para lograr una segunda oportunidad. Y, de paso, evitar la temida palabra ‘cancelación’ en los titulares de la prensa del día del final de emisiones.

Ninguna de las producciones que se fueron a talleres ha vuelto. Aún, claro. Igual cualquier día nos sorprenden las cadenas y resucitan alguna de estas ficciones. Nunca se sabe… Los 80 (¿Os acordáis de Coronado y Aitana Sánchez-Gijón en los años de la movida?), El Grupo (y sus terapias psicológicas con Unax Ugalde), Cheers (con Antonio Resines encasillado en bares) o Tirando a dar (con unos actores que les encantaba cantar) aún continúan en algún taller mecánico de las entrañas de nuestra tele. Esperemos que no sea en este del gran Antonio Ozores, con la gran interpretación de Leticia Sabater. Ejem:

http://www.youtube.com/watch?v=gJ_UnxfO2SM

Y ADEMÁS…

Telecinco paraliza Cheers

¿Por qué Telecinco apuesta por una serie como familia?

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter