OPINION

Series que se fueron a ‘talleres’ y que nunca regresaron

Cheers, Serie De Telecinco
Cheers, Serie De Telecinco
05/10/2011 Cheers, Serie De Telecinco.El bar irlandés afincado en España, 'Cheers', ya no volverá a abrir. Después de pasar durante unas semanas por los 'talleres' para su reforma, parece que el resultado no le ha gustado a Telecinco, que ha decidido canc

Anoche terminó Familia. Se trata de la única serie pretendidamente familiar que queda en nuestra televisión y, desde Telecinco, se ha decidido encargar nuevos guiones para buscar la posibilidad de dar una nueva oportunidad a esta ficción, a pesar de sus malos resultados de audiencia.

Eso sí, por suerte, se han encargado “nuevos guiones” y Familia no ha sido enviada a Talleres. Y es que serie que va al 'taller', serie que no regresará.

¿Qué es exactamente un 'taller' en televisión?

Los talleres de la televisión es un eufemismo que surgió para denominar a un lugar inexistente en el que ficciones que no habían alcanzado los resultados de audiencia esperados eran sometidas a análisis y 'mejoras técnicas'' para lograr una segunda oportunidad. Y, de paso, evitar la temida palabra ‘cancelación’ en los titulares de la prensa del día del final de emisiones.

Ninguna de las producciones que se fueron a talleres ha vuelto. Aún, claro. Igual cualquier día nos sorprenden las cadenas y resucitan alguna de estas ficciones. Nunca se sabe... Los 80 (¿Os acordáis de Coronado y Aitana Sánchez-Gijón en los años de la movida?), El Grupo (y sus terapias psicológicas con Unax Ugalde), Cheers (con Antonio Resines encasillado en bares) o Tirando a dar (con unos actores que les encantaba cantar) aún continúan en algún taller mecánico de las entrañas de nuestra tele. Esperemos que no sea en este del gran Antonio Ozores, con la gran interpretación de Leticia Sabater. Ejem:

http://www.youtube.com/watch?v=gJ_UnxfO2SM[embed]

Y ADEMÁS...

Telecinco paraliza Cheers

¿Por qué Telecinco apuesta por una serie como familia?

Mostrar comentarios