OPINION

Olvido Hormigos, de política de Los Yébenes a estrella televisiva

OLVIDO HORMIGOS TELECINCO
OLVIDO HORMIGOS TELECINCO

¿Por qué tras la filtración de su polémico vídeo sexual la concejala ha decidido seguir en la palestra pública al participar en el programa de saltos acuáticos de Telecinco?

"¿Vergüenza de que me vean en bañador? Ninguna. Después del famoso vídeo ya me da igual mostrarme en bañador". Con esta declaración, Olvido Hormigos intentó zanjar cualquier tipo de polémica sobre su participación en el exitoso concurso de Telecinco de saltos acuáticos, !Mira quién Salta!.

La concejala de Los Yébenes aceptó la oferta de Telecinco para lanzarse a la piscina en este espacio nacido para clonar y contraprogramar al triunfador formato acuático Splash! de Antena 3.

Pero lo cierto es que el cásting de ¡Mira quien salta! y Splash! guarda diferencias televisivas contundentes. Mientras que el de Antena 3 ha contratado a profesionales reconocidos por su currículum artístico, Telecinco ha optado por fichar principalmente a protagonistas y polemistas de la prensa rosa. Se salvan pocos, como la prestigiosa actriz Natalia Millán, que también aceptó la propuesta y que, según se acaba de anunciar, seguirá ligada a Mediaset con un importante papel en la serie Dreamland. ¿Coincidencias del destino o pactos previstos en el guion? "Natalia, salta en trampolín que luego te damos una serie", da la sensación de que se escuchó en algún despacho...

Volviendo a Hormigos, ¿por qué está ella en este programa? Tras su vídeo sugerente, el morbo de ver saltar a la concejala estaba servido. Y Hormigos ha preferido enterrar su carrera política a cambio de la televisión. 30.000 euros ha cobrado, dicen en Vanitatis. Aunque su arte dándole al salto acuático ha durado muy poco. Y es que ha sido eliminada a la segunda semana del programa. Sólo se atrevió a saltar desde un máximo de 5 metros de altura.

Eso sí, entrar en el círculo de cotilleos que alimentan este tipo de programas en Telecinco, ya ha pasado factura a la ex política socialista: se especula que tiene una posible relación con Alessandro Livi, concursante de la pasada edición de Gran Hermano que también participa en Mira quién salta. Todo queda en la cadena.

En cualquier caso, el poder de la televisión ha obnubilado a Hormigos, que ya no sólo será recordada a partir de ahora por un vídeo prohibido que se filtró en Internet; también por su manera de tirarse a la piscina sin pensárselo demasiado. Pura metáfora.

Pero, ¿y ahora qué? ¿Quizá Olvido también pactó algún tipo de pack? "Olvido, salta en trampolín que luego te quedas de colaboradora de Ana Rosa", tal vez pudo escucharse algo así en algún despacho. Quién sabe. Lo veremos. ¿Ha nacido una estrella o sólo otro efímero personaje más en la historia de Telecinco?

> Ver a Hormigos saltando en Telecinco.es

¿Por qué Antena 3 y Telecinco apuestan por programas clónicos con famosos saltando al agua?

Seis puntos fuertes de Splash!

Así es la piscina de Splash!

Mostrar comentarios