OPINION

Así es 'La Biblia', la serie que triunfó en USA y estrena Antena 3

LA BIBLIA ANTENA 3
LA BIBLIA ANTENA 3

Casi 15 millones de espectadores siguieron su estreno en EE.UU. a través del canal de cable History Channel.

Esta noche, Antena 3 deja descansar los saltos acuáticos de Splash! para apostar por La Biblia, la producción de History Channel que ha registrado en Estados Unidos una audiencia de 14,8 millones de espectadores, situándose como la emisión más vista de los canales de cable en lo que va de año.

Este estreno, enfrentado a la audiencia ascendente de Gran Hermano, se produce en nuestro país a menos de un mes de su emisión en Estados Unidos, donde revolucionó las redes sociales y otorgó a la web history.com los mejores datos de su existencia.

El reparto.

La Biblia, que cuenta con diez capítulos y un presupuesto de 22 millones de dólares, está producida por Mark Burnett (The Voice, Survivor) y Roma Downey (Tocados por un ángel) y protagonizada por un reparto internacional en el que destaca el portugués Diogo Morgado, en el papel de Jesucristo, y la propia Roma Downey, como la Virgen María. Sean Teale, David Rintoul, Amber Rose Revah, Peter Guinness, Greg Hicks y Simon Kunz son algunos de los nombres que completan el elenco.

La banda sonora.

El ganador de un Oscar por El Rey León Hans Zimmer ha sido el encargado de componer la música de esta costosa ficción rodada en Marruecos. Este compositor, además, es el autor musical de El Código Da Vinci, Origen o El Caballero Oscuro.

La historia: Del Génesis al Apocalipsis.

La serie afronta, con una interesante narrativa televisiva apta para enganchar a audiencias millonarias, los episodios más significativos de las Sagradas Escrituras incluyendo el viaje de Noé en el arca, el Éxodo, la historia de Abraham, así como el nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesucristo.

Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, pero las tramas no sólo se quedan en el decorado habitual para apoyarse en imágenes desarrolladas por ordenador, lo que intenta favorecer una renovada visión realista de escenas famosas y personajes históricos.

La audiencia.

Casi 15 millones de espectadores siguieron su primer capítulo en Estados Unidos. En las dos siguientes entregas la serie se desinfló, pero manteniéndose en 10,8 millones de fieles. La Biblia ha sido la segunda opción del target comercia por detrás de The Walking Dead, que en nuestro país emite La Sexta. A nivel mundial, se calcula que la audiencia total de La Biblia suma 68 millones de espectadores hasta ahora.

Los efectos colaterales.

Tras la repercusión del primer episodio, los responsables de la producción han decidido crear  The Bible Experience en Nueva York. Se trata de una exposición que muestra, estos días, entresijos del rodaje y varias piezas originales del Vaticano.

En el capítulo de hoy...

La producción comienza con Noé, dentro de su arca, soportando la ira de Dios tras la debilidad mostrada por Adán. Dios ha mandado a la tierra un gran diluvio para limpiar a la humanidad y ofrecer un nuevo comienzo. Pero, años más tarde, el descendiente de Noé, Abraham, recibe un mensaje de Dios. Le ofrece una tierra para él, aunque el camino hasta llegar a ella será complicado. Su único descendiente, su sobrino Lot, emprende su propia senda y abandona a su tío para empezar una nueva vida en Sodoma, de donde escapará de la muerte cuando la pecadora ciudad sea destruida por Dios.

Mientras, Abraham llega a la Tierra Prometida. Su pacto con Dios todavía no se ha cumplido, ya que le prometió tener una descendencia tan grande como el número de estrellas y su esposa, Sara, es estéril. A pesar de su gran dolor, Sara alienta a Abraham para que se acueste con su sirvienta, Agar, y así pueda engendrar un hijo. Nace Ismael. Pasan los años y tres ángeles llegan con una noticia: Sara está embarazada. Pronto da a luz a Isaac. Ahora, Abraham tiene que decidir entre sus dos vástagos y decide echar de su casa a Ismael y Agar y abandonarlos a su suerte. Pero Dios le pide una última prueba. Tiene que sacrificar al único hijo que le queda: Isaac.

Y ADEMÁS...

¿Por qué 'Gran Hermano' pudo con 'Splash!' la semana pasada?

Mostrar comentarios