Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Un año de ‘El Número Uno’, ¿qué nos dejó este talent show?

26 marzo 2013 - 13:22 - Autor:

  • El formato de Antena 3 y la productora Gestmusic sirvió de trampolín para Roko, que después ha triunfado con ‘Tu cara me suena’


 
Hoy, hace justo un año, Antena 3 lanzaba un nuevo concepto de talent show familiar. Llegaba El Número Uno. Lo hizo con una puesta en escena espectacular, una realización mimada y, sobre todo, unos concursantes de primera línea. De hecho, probablemente, eran tan buenos que eso mismo se convirtió en uno de los problemas del programa. Faltó evolución de los chicos. Faltó un jurado empático que diera más juego. Pero lo que no faltó fue un  espectáculo televisivo que demostró que en España se pueden hacer formatos al mismo nivel de USA o Inglaterra (esto no lo pueden decir todos nuestros talents shows).

Y ese espectáculo televisivo de primera línea, en realización televisiva, puesta en escena y música en directo, nos descubrió que en tiempos adversos vienen unas generaciones con un talento colosal que desprenden una ilusión que puede con cualquier desmotivadora y cacareada crisis.

No obstante, la televisión es injusta. Y de todo este cásting de talentos reales, de voces exquisitas, ya hemos olvidados muchos nombres. Aunque no todos. Hay uno que sigue en la mente de la audiencia televisiva: Roko.

El Número Uno fue poco para esta jienense. Quedó segunda. Por suerte, Tu cara me suena tuvo la destreza de repescar su voz para desvelarnos que aún su poder sobre el escenario no había sido exprimido a fondo. Fue su gran oportunidad. Fue una gran sorpresa observar su agilidad a la hora de ‘clonar’ artistas icónicos. Pocos logran transmitir esa emoción a través de la música en un programa de televisión en directo. Ella lo logró hasta despertar la fidelidad de un ejército de fans. Y ganó, ganó la segunda edición del exitoso formato de Gestmusic y Antena 3, el show español más vendido fuera de nuestras fronteras.

LA TELEVISIÓN COMO CAZATALENTOS.

Roko no sólo tiene una gran voz, desprende un completo desparpajo interpretativo. Ha sido uno de los mayores descubrimientos artísticos de la pequeña pantalla en los últimos años. La audiencia de sus actuaciones colgadas en YouTube no para de multiplicar sus visionados: 800.000 haciendo Loreen, 600.000 consumando a Shakira y a Nancy o 500.000 transformándose en Adele

En otro país, la industria se estaría peleando por ‘ficharla’. Aquí las cosas son diferentes. Pero ahí está Roko, con un talento con muchas cosas aún que aportar en diferentes soportes. No sólo en la música tradicional. Un talento que apareció para quedarse.

> Entrevista a Roko

Y ADEMÁS…

8 puntos fuertes de ‘Tu cara me suena’

Diez canciones que son infalibles para que triunfe un talent show

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/03/26/un-ano-de-el-numero-uno-que-nos-dejo-este-talent-show/trackback/

3 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Superb Post.thanks for share..more wait ..

cheap michael kors handbags
michal kors

wow, this is great!

After looking over a number of the articles on your blog, I honestly appreciate your way of blogging. I added it to my bookmark website list and will be checking back in the near future. Please visit my website too and let me know what you think.

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

TeleDiaria en Twitter