OPINION

Guía de las retransmisiones de Semana Santa a través de La 2

SEMANA SANTA TVE
SEMANA SANTA TVE

¿Qué procesiones emite este año en directo TVE?

Un año más, La 2 se vuelca con la tradición de Semana Santa. Hacemos un recorrido por la programación que Televisión Española dedicará en directo a la Pasión.

Jueves Santo

El día 28 de marzo, a partir de las 19.00 horas, La 2 emitirá los Oficios de la misa de la cena del Señor desde la catedral de Getafe, con los comentarios de Javier Valiente.

A continuación, a las 20.30, se abrirá la ventana a la primera emisión de las procesiones de Semana Santa desde Málaga, con las cofradías de Mena (acompañada de la Legión), de la Misericordia y de Zamarrilla. Juan Carlos Ramos será el conductor de este especial.

Viernes Santo

El 29 de marzo, a las 17.00h, La 2 regresa a la catedral de Getafe para emitir la celebración de la Pasión. Más tarde, a las 19.00 horas, La 2 ofrece un documental que aborda la existencia histórica de Jesucristo, Jesús. El Hombre.

Después, por la noche, a las 21.15h, ofrecerá el tradicional viacrucis desde Roma, presidido por el Papa Francisco. A partir de las 22.30, La 2 conectará una vez más con Málaga para mostrar las procesiones de la cofradía del Santo Traslado (acompañada por una legión de romanos), la del Amor, la de la Piedad y la cofradía del Sepulcro (cofradía oficial de la ciudad, con un vicacrucis pictórico de gran prestigio y acompañada de las autoridades).

Sábado Santo

El 30 de marzo, a las 23.00 horas, La 2 abrirá su parrilla a los Oficios de Semana Santa desde la catedral de Getafe, con la voz en off de Javier Valiente.

Domingo de Resurrección

La programación especial de Semana Santa cerrará el domingo 31 de marzo, con la misa de Resurrección desde Roma y la bendición urbi et orbi del papa Francisco. La retransmisión ocupará la programación de la segunda cadena de TVE entre las 10.15 a 12.30 horas. Al otro lado de los micrófonos, los comentarios de Juan Carlos Ramos.

Y ADEMÁS...

Así es 'La Biblia', la serie que triunfó en USA y ahora en Antena 3

Mostrar comentarios