Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Muere Mariví Bilbao, la inolvidable Marisa de ‘Aquí no hay quien viva’

3 abril 2013 - 14:29 - Autor:

Personalidad arrolladora, apasionada de la pintura y fumadora empedernida. Así era Mariví Bilbao, que ha fallecido a los 83 años. Veterana actriz, alcanzó la popularidad a tardía edad por obra y gracia de la televisión. Fue interpretando a Marisa en una de las series de mayor éxito de la historia de Antena 3:  Aquí no hay quien viva.

La ficción producida por José Luis Moreno, que se desarrollaba en un castizo bloque de viviendas de una calle llamada Desengaño, nos descubrió un indiscreto invento llamado ‘Radio Patio’, que estaba comandado por unas peculiares ancianas: Gemma Cuervo, Emma Penella y la propia Mariví BilbaoRápidamente, este trío de entrañables cotillas se convirtió en pieza clave de las tramas.

Años más tarde, Bilbao continuaría en la secuela (no reconocida) de esta serie en Telecinco, La que se avecina. Lo haría interpretando al personaje de Izaskun, una descarada okupa infiltrada en el piso piloto de la urbanización. No obstante, hace sólo unos meses, la actriz decidió dejar el maratoniano rodaje de la ficción. Estaba cansada.

El currículum de Mariví Bilbao es extenso: teatro, tele y cine, especialmente en el circuito vasco. Era habitual de programas y series de la televisión autonómica de su tierra, la ETB. También Álex de la Iglesia, Pablo Berger, Daniel Calparsoro o Vicente Aranda apostaron por su genuino talento. Su último trabajo en el cine fue Maktub de Paco Arango. Además, fue una asidua al mundo de los cortometrajes. Y es que le apasionaba trabajar (muchas veces gratis) con las nuevas generaciones de realizadores. Su carácter ante la cámara quedó inmortalizado en memorables cortos, como La Primera Vez de Borja Cobeaga. Con esa fuerza traviesamente mágica de Mariví nos quedamos:

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/04/03/muere-marivi-bilbao/trackback/

24 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

TeleDiaria en Twitter