Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Muere Mariví Bilbao, la inolvidable Marisa de ‘Aquí no hay quien viva’

3 abril 2013 - 14:29 - Autor:

Personalidad arrolladora, apasionada de la pintura y fumadora empedernida. Así era Mariví Bilbao, que ha fallecido a los 83 años. Veterana actriz, alcanzó la popularidad a tardía edad por obra y gracia de la televisión. Fue interpretando a Marisa en una de las series de mayor éxito de la historia de Antena 3:  Aquí no hay quien viva.

La ficción producida por José Luis Moreno, que se desarrollaba en un castizo bloque de viviendas de una calle llamada Desengaño, nos descubrió un indiscreto invento llamado ‘Radio Patio’, que estaba comandado por unas peculiares ancianas: Gemma Cuervo, Emma Penella y la propia Mariví BilbaoRápidamente, este trío de entrañables cotillas se convirtió en pieza clave de las tramas.

Años más tarde, Bilbao continuaría en la secuela (no reconocida) de esta serie en Telecinco, La que se avecina. Lo haría interpretando al personaje de Izaskun, una descarada okupa infiltrada en el piso piloto de la urbanización. No obstante, hace sólo unos meses, la actriz decidió dejar el maratoniano rodaje de la ficción. Estaba cansada.

El currículum de Mariví Bilbao es extenso: teatro, tele y cine, especialmente en el circuito vasco. Era habitual de programas y series de la televisión autonómica de su tierra, la ETB. También Álex de la Iglesia, Pablo Berger, Daniel Calparsoro o Vicente Aranda apostaron por su genuino talento. Su último trabajo en el cine fue Maktub de Paco Arango. Además, fue una asidua al mundo de los cortometrajes. Y es que le apasionaba trabajar (muchas veces gratis) con las nuevas generaciones de realizadores. Su carácter ante la cámara quedó inmortalizado en memorables cortos, como La Primera Vez de Borja Cobeaga. Con esa fuerza traviesamente mágica de Mariví nos quedamos:

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/04/03/muere-marivi-bilbao/trackback/

23 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

:_(

Es la mejor yo me parto con ella

Eras estupenda y nos as hecho pasar momentos inolvidables hay arriba se lo pasaran muy bien contigo besos.

que dios te tenga en su gloria yo me partia de risa contigo me jorobo cuando dejadte la serie porque eras esencial en ella pero bueno…espero q en el cielo hagas reir a todos los q alli se encuentran.se te echara de menos.descanse en paz y nunca te olvidaremos

LA VAMOS HA HECHAR DE MENOS YO ME ACABO DE ENTERERAR DE ESTA MALA NOTICIA Y ME ENORGULLECE SABER QUE TRIUNFADO EN LA HISTORIA DE “LA QUE SE AVECINA ” UNA GRAN ACTRIZ QUE MERECE SER RECORDADA.
ARRIBA MARIVI BILBAO
VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

También tenía un papel muy corto en “La comunidad”, a quien Carmen Maura espantaba del piso que había okupado llamándola lesbiana xD

muy buena actriz…se quedará un hueco en la serie sin ella…

Buah, estaba viendo Aqui no hay quien viva justo cuando he visto esto.
Menudo mazazo.
No volvera a ser lo mismo sabiendo que ya no esta aqui.
Ya solo queda la que hacia de Vicenta, que no se le ha debido de quedar buen cuerpo sabiendo que es la unica que queda…

yo tengo pocos años pero me encanta la voy a hechar mucho de menos concejal hijo puta!

Que descanse en paz esta fabulosa actriz.-

me gustaba mucho yo me reia mucho con ella quien se va ha meter con el pescadero cabron que descanse en paz

Que descanse en paz

HERA UNA HERMOSA PERSONA,LLENA DE ALEGRIA ,ME HACIA REIR COMO NADIE,QUE DIOS LA TENGA EN SU GLORIA

Una gran mujer, una gran persona, que descanse en paz y nos quedamos con el recuerdo de su gran trabajo que tan bien nos lo hizo pasar.

Que pena ,nos trasmitia muchas risas,y felicidad,que descanse en paz,y allí donde valla seguirá haciendo reír , es buenisima.

su naturalidad y chispa es lo que me encantaba de ella, la echaremos muchisímo de menos, más series como ésta necesitamos,con guiones desenfadados que nos hagan pasar ratos agradables

Hoy se nos ha ido una de las grandes , quizás la mejor abuelita que a tenido España pues en verdad creo que a arrancado millones de sonrisas en España con sus papeles de Marisa e izascun . Que descanses en paz marivi y gracias x ser como has sido , un ser grande en un cuerpo chiquito

Llevábamos mucho tiempo viendo a esta gran actriz pero ya no se puede hacer nada por ella pero se nos queda un gran recuerdo de ella que descansé en paz

Hacia muy bien su papel .¿¿ Y la suerte y la voluntad que tenia esa mujer para poder trabajar hasta los 83….años …con ganas y sonrisas..??. Descansa en paz.!!! Estas con nosotros y por mucho tiempo mas…!!!

Cuanto lo lamento, la verdad que era una gran actriz, la conocí con su personaje de Marisa en “Aquí no hay quien viva”. Con mayor razón seguiré viendo las repeticiones de la serie. Saludos desde Chile, Adiós Mariví !!

I have been reading absent countless of your posts and i can entitlement quick ram. I will bring in positively to bookmark your blog.

Se fue una de las grandes de España ..aqui en Peru no pasaban” aqui no hay quien viva”..pero yo la pille en youtube..luego la descargue y no pare de verla hasta el final…le comente a mi novio que es madrileño cuanto me gustaba la serie y le dije que marissa era mi personaje favorito…el me conto que habia fallecido…no puedo creer hasta ahora ya que era tan joven de espiritu.. una verdadera perdida de la televisiion.. Volvere a ver la serie solo para recordarla un poco mas .me partia de risa con sus ocurrencias…

Todos los dias veo aqui no hay quien viva.para mi es la mejor serie.muy buena actriz.descansa en paz.

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

TeleDiaria en Twitter