OPINION

Risto debuta como productor de TV con 100.000 monedas de un euro

ANA BLANCO TVE
ANA BLANCO TVE

El publicista es el creador de 'Money Time', el nuevo concurso de las tardes de Cuatro.

Una montaña de 100.000 monedas de un euro, una pareja de concursantes, una “Clepsidra” (invento con forma de reloj de arena en el decorado) con capacidad para “convertir” el dinero en tiempo, ocho paneles de preguntas y un gran premio final de 100.000 euros. Estos son los elementos que forman Money time, el nuevo concurso presentado por Luján Argüelles, que Cuatro estrena hoy, 3 de abril, a las 17:40 horas; y que supone el estreno de Risto Mejide como productor televisivo.

De esta forma, Mejide da el salto del mundo de la publicidad al negocio televisivo, medio que conoce bien tras ostentar el título de miembro de jurado más insaciable de la pequeña pantalla. Aunque, en realidad, su personaje se ha ido dulcificando con el paso del tiempo hasta lograr seducir al público, pues Risto terminaba soltando las ‘maldades’ que pensaba el propio espectador desparramado en su sillón de casa.

Con Money time, además, Risto puede (y debe) poner en práctica su aprendizaje en el mundo de la publicidad. De hecho, sus conocimientos de creativo publicitario, bien ejecutados, son el perfecto aliado para el triunfo de sus formatos, que desarrolla a través de la productora 60db.

“Tengo que agradecer a Mediaset España por apostar por un formato nuevo que no está testado en ningún sitio y porque es un programa de fabricación española, hecho íntegramente aquí”, dijo el novato productor en la presentación del programa en el plató, situado en los Estudios Picasso. Y es que de él mismo surge la idea original de este espacio conducido por Luján Argüelles, que ya viene curtida de concursos como Password (Abril, cerral) y de éxitos como ¿Quién quiere casarse con su hijo?.

Incluso el propio Risto destaca: “Es la primera vez que veo a Luján con todos sus registros dentro de un único formato: con la ironía de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? y con el desparpajo de Password. De alguna manera, todas las ‘Lujanes’ están aquí concentradas”. Bien por Luján, que ya se ha ganado al jefe. Ahora le queda convencer al espectador, en una cadena que la comunicadora asturiana conoce más que bien: aquí ha triunfado, pero también ha vivido un estrepitoso fracaso en la tarde: Lo que diga la rubia, intento de hacer una especie de caótico magazine nocturno a la hora de la siesta. Y la gente se durmió.

Esperemos  que no suceda lo mismo con Money Time, una inversión de Mediaset en las tardes de Cuatro que recupera la apuesta de la cadena roja en los concursos como hizo antaño con Alta Tensión de Luis Larroderas o Money Money de Josep Lobató.

Lo que parece claro es que, inevitablemente, el  instinto catódico de Risto y las ácidas salidas de tono de Luján harán de las suyas y jugarán a hacer eso que tanto nos gusta: televisión.

La dinámica de 'Money Time'

Los concursantes parten con 100.000 euros. Cuando la presentadora plantea una pregunta, los concursantes compran el tiempo que necesitan para contestarla. Con ayuda de una pala, introducen monedas en la “Clepsidra”. A partir de esta premisa, los concursantes tienen que ponerse de acuerdo para comprar tiempo, resolver los paneles y llegar hasta el final o plantarse. El juego está abierto: cuanto más dinero inserten en la “Clepsidra”, más tiempo tendrán para resolver el panel; cuanto menos tiempo compren, más riesgos asumirán a la hora de superar los paneles.

Si llegan a la prueba final, pueden aparecer 'las Tentaciones'. Luján Argüelles pondrá a prueba a los participantes con diferentes ofertas al más puro estilo de Mayra Gómez Kemp en el Un, dos, tres...

Si no caen en la 'tentación' de la presentadora, los concursantes pueden perder todo o, si el panel es correcto, ganar los 100.000 de premio final de este formato que ha sido seleccionado en el MIPCOM 2012 de Cannes como uno de los 25 formatos más innovadores del año.

Y ADEMÁS...

¿Para qué sirvió la TDT?

Seis claves infalibles para triunfar con un concurso de tv

¿Quién quiere casarse con Luján? Tenemos su currículum

Mostrar comentarios