Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Jordi Évole se atreve con la industria farmacéutica

6 abril 2013 - 0:21 - Autor:

  • ¿Consumimos más fármacos de los que necesitamos?
  • ¿Se han creado enfermedades para vender fármacos?

Tras el malestar que generó su especial sobre las compañías eléctricas,  Jordi Évole se atreve ahora con otro importante sector: la industria farmacéutica. ¿Estamos consumiendo más fármacos de los que realmente necesitamos?. Ésta es una de las cuestiones que intentará encontrar respuesta este domingo, a la 21.30h., en Salvados.

Para realizar su habitual radiografía televisiva, Évole entrevistará a varios conocedores de este negocio en España, como un médico de familia que reconoce prescribir a diario fármacos innecesarios, Enrique Gavilán. También contará con el testimonio de una exvisitadora médica, que explicará las estrategias que se utilizan para convencer a los doctores de que receten fármacos de sus laboratorios.

Además, participará en el espacio Joan Ramon Laporte, un catedrático de farmacología que dice que muchas enfermedades actuales se han inventado con la única finalidad de vender medicamentos, y un exdirector nacional de salud pública que contará la presión que sufrieron de las farmacéuticas durante la gripe A.

FARMAINDUSTRIA, HABLA

¿Y la industria qué tiene que decir a todo esto? ¿Es cierto que es un lobby tan poderoso como dicen? Intentará rebatir esta dura acusación en Salvados  Julián Zabala, portavoz de Farmaindustria. De esta forma el programa cuenta con un miembro de la industria, a diferencia de lo que sucedió con las compañías eléctricas que no tuvieron voz en el monográfico que realizó Évole sobre su sector y mostraron su descontento con el programa de La Sexta.

Y ADEMÁS…

Los trucos catódico de Jordi Évole

Claves del éxito de ‘Salvados’

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/04/06/jordi-evole-se-atreve-con-la-industria-farmaceutica/trackback/

1 Comentario

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

TeleDiaria en Twitter