OPINION

¿Quieres lanzar tu primer negocio? Risto Mejide puede ayudarte

RISTO MEJIDE
RISTO MEJIDE

'La Incubadora' es la última idea del publicista.

Mediaset España y la productora de Risto Mejide, 60dB, han arrancado la producción de La Incubadora, un nuevo programa que pretende ayudar a jóvenes emprendedores a poner en marcha su primer negocio.

El espacio, basado en una idea original de la propia productora de Risto Mejide, está inspirado en el funcionamiento de las incubadoras empresariales, organizaciones diseñadas para apoyar la puesta en marcha y el crecimiento de proyectos emprendedores a través de una serie de recursos, asesoramientos y servicios empresariales que se prestan para impulsar el nacimiento y crecimiento de los negocios.

Y Mejide ya está buscando jóvenes con proyectos en cualquier ámbito empresarial. Los aspirantes a empresarios pueden disponer de más información en Mediaset.es, donde, además, ya se ha habilitado un formulario de participación para el proceso de selección.

La Incubadora no es un reality al uso, es un formato que pretende ser más comprometido con su tiempo. Pero, ¿conseguirá impulsar el negocio de sus participantes o el espectáculo televisivo acabará con el objetivo final del programa?

Otros países ya han experimentado con espacios de similares características en sus cadenas de televisión: Shark Tank en Estados Unidos o Dragon’s Den en Reino Unido son los más populares y han demostrado que estos formatos pueden ser un gran motor publicitario para las empresas que se están engendrando. Lógico, pues utilizan la poderosa plataforma de la pequeña pantalla.

También en España hemos tenido un espacio que comparte algunas de estas peculiaridades: La fábrica de Ideas, un programa de La 2, ideado por dos trabajadores de Televisión Española, cuyo objetivo es descubrir el talento español de la gente que emprende, pero, también, divulgar la experiencia de profesionales consagrados y que comparten con la audiencia aciertos y errores de la fórmula de su éxito. Eso sí, en esta fábrica de Ideas no hay talent show, sólo reportajes sobre emprendedores.

Aún no es pública la mecánica de La Incubadora, ni el canal de emisión que lo acogerá dentro de los canales de Mediaset (Telecinco, Cuatro, Divinity, Boing…). No obstante,  este tipo de formatos suelen incluir un jurado de expertos que guían a los jóvenes en sus ideas, proponen retos y, además, pueden invertir con su dinero en la propia empresa.

La humanización de Risto.

El publicista Mejide ha dado el salto del mundo de la publicidad al negocio televisivo, medio que conoce bien tras ostentar el título de miembro de jurado más insaciable de la pequeña pantalla. Aunque, en realidad, su personaje se ha ido dulcificando con el paso del tiempo hasta lograr empatizar con el público. Hace unas semanas, su productora lanzaba Money Time, un concurso con Luján Argüelles en las tardes de Cuatro y, mañana, también estrena Bebé a bordo, un espacio sobre consejos de maternidad en Divinity. La cita será a las 20.55 h.

La factoría de Risto no para de crear formatos. Sus conocimientos en el mundo de la publicidad son buenos aliados para la creacción televisiva. Y Mejide ya ha emprendido al fundar su particular productora de televisión, ahora habrá que descubrir si su experiencia sirve para potenciar negocios de éxito. Falta nos hacen.

Y ADEMÁS...

Risto debutó como productor con 100.000 monedas de un euro

Así es 'La Fábrica de Ideas' de TVE

Mostrar comentarios