OPINION

'Juego de Tronos' se instala en Neox

JUEGO DE TRONOS NEOX
JUEGO DE TRONOS NEOX

Cada miércoles se emitirán dos capítulos de la serie de HBO.

Neox se sumerge mañana, a partir de las 22:00 horas, en el universo de Juego de Tronos. Eso sí, lo hará con la emisión de la primera tanda de capítulos de la serie que, en la actualidad, vive su tercera temporada.  De esta forma, el canal juvenil del grupo Atresmedia (antes Grupo Antena 3) programará cada semana dos episodios de la superproducción producida por HBO que ha cosechado dos Emmys y un Globo de Oro.

Antena 3 ya estrenó en julio del año pasado Juego de Tronos ante una media de 2.658.000 espectadores y un 19 por ciento de cuota que alcanzaron los dos primeros capítulos de la superproducción de la HBO. Estos datos la convirtieron en el mejor estreno de una ficción extranjera de los últimos dos años, desde septiembre de 2010 con Los pilares de la tierra.

No obstante, Juego de Tronos tiene también una contraindicación para una cadena generalista: la mayor parte de su público objetivo ya ha visto la ficción a través de Canal Plus (que ahora está emitiendo la tercera temporada casi en paralelo con USA) y, sobre todo, por obra y gracia de las descargas piratas instantáneas a través de la red, que son la mayor fuente de consumo de esta serie que suma millones de adeptos en todo el mundo. De hecho, es la ficción más descargada de Internet e incluso Michael Lombardo, presidente de programación de HBO, consideró este hito como un halago para la cadena.

¿Conseguirá crear nuevos seguidores en Neox el boom de Juego de Tronos?. En cualquier caso, siempre puede ser una buena oportunidad para revisionar y encontrar nuevos vínculos escondidos entre las minuciosas tramas.

Y ADEMÁS...

El regreso de 'Juego de Tronos', examinado por sus fans

El regreso de ‘Juego de Tronos’ empapela Nueva York

El árbol genealógico de 'Juego de Tronos'

Mostrar comentarios