OPINION

TVE censura la aparición de Ada Colau en 'Para todos La 2'

ADA COLAU
ADA COLAU

La cadena pública ha vetado a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de un espacio de servicio público que se creó para dar voz a todos los sectores sociales.

El programa de servicio público Para todos La 2 parece que no termina de hacer honor a su nombre. Y es que, Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ha denunciado la dirección de TVE ha censurado su presencia en el programa de la segunda cadena.

Colau tenía previsto asistir mañana al plató del programa de La 2, en los Estudios de Sant Cugat del Vallés, para presentar su libro ¡Sí, se puede!, pero la cadena pública ha paralizado su participación. Así lo ha anunciado la propia Colau en el Parlamento Europeo, donde ha acusado al Gobierno del Partido Popular de "perseguir, acusar y además censurar sin pruebas" a la plataforma.

Por su parte, Televisión Española ha señalado que esta decisión no es censura, pues se debe a "criterios de programación" ya que el programa es un magazine y las informaciones sobre Colau, al tener "perfil político", se deben encuadrar sólo en espacios que dependen de "informativos", según los responsables de la cadena pública.

Aunque esta afirmación de TVE dista mucho de la realidad para la que se creó este programa como un contenedor social para "dar cabida a todos los sectores sociales", poniendo especialmente el foco en las minorías e  intentando aportar ideas de todos los protagonistas.

Y ADEMÁS...

Un año del cambio de modelo de TVE, pérdida de audiencia ¿y de independencia?

Claves de la pérdida de audiencia de los Telediarios

Mostrar comentarios