OPINION

Los Simpson protagonizan un telemaratón de capítulos en Neox

Los Simpson Maraton
Los Simpson Maraton

24 años después de su estreno, la familia amarilla logra cada día colocarse entre lo más visto de los canales temáticos.

Los Simpson tendrán esta noche su propio maratón en Neox. El canal del grupo Atresmedia ofrecerá diez episodios seguidos, cada uno centrado en un personaje principal de la ficción más longeva de la pequeña pantalla.

Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie, el abuelo Simpson, el Señor Burns, Moe, Apu, Krusty serán los protagonistas de una velada temática para celebrar que la serie destaca entre las emisiones más vistas de los canales de TDT. De hecho, seis de las diez emisiones no deportivas más vistas de la oferta temática en lo que va de año corresponden a capítulos de Los Simpson. El episodio más visto en 2013 en Neox (2 de enero) supera el millón de espectadores (1.039.000) y el 5 por ciento de share (5,3%).

Tras la emisión esta noche de estos diez míticos capítulos de la serie, el telemaratón terminará con la emisión del documental Los amigos famosos de Los Simpson, un especial en el que algunas de las celebrities que han aparecido a lo largo de la historia de la serie cuentan, en primera persona, su experiencia al verse reproducidos por la emblemática producción. Así, en este programa, participan personalidades como Placido Domingo, Simon Cowell, Cristina Ricci, Hugh Hefner, Tony Hawk y hasta el propio creador de la serie, Matt Groening.

Estos son los diez capítulos, con su correspondiente personaje protagonista, que emitirá, esta noche, el telemaratón más amarrillo de Neox, en riguroso falso directo desde Springfield:

HOMER | Homerpalooza (Capítulo 152, Temporada 7)

Homer se da cuenta de que sus hijos no le consideran moderno y, para remediarlo, compra entradas para él, Bart y Lisa para asistir al festival de música Hullabalooza. Allí, Homer es contratado como gordo sobre el cual disparar balas de cañón.

LISA | Verano de un metro y medio (Capítulo 153, Temporada 7)

Lisa, notando que no es popular, decide hacer un sorprendente cambio de imagen durante el verano, cuando los Simpson pasarán sus vacaciones en la costa, en una región llamada Pequeña Pwagmatasquarmsettport, donde Ned Flanders les presta su casa de veraneo.

SEÑOR BURNS | Burns enamorado (Capítulo 273, Temporada 13)

Burns encuentra a Gloria, la chica de sus sueños. A pesar de la enorme diferencia de edad, se prometen, pero todo se complica cuando aparece el antiguo novio de Gloria, Snake, quien rapta a la prometida de Burns y a Homer, que estaba ayudando al ciudadano más viejo de Springfield a triunfar en la relación.

BART | Bart, cero en conducta (Capítulo 443, Temporada 21)

Cuando la Srta. Krabappel confisca los teléfonos móviles de sus alumnos, la clase, organizada por Bart, decide ayudarle a "animarse" añadiendo alcohol a su café. Tras la evidente borrachera, el Director Skinner despide a la Srta. Krabappel y le sustituye por un nuevo y enrollado profesor, Zachary Vaughn, que impresiona a Bart con su moderna actitud y su dominio de los mensajes de texto, los blogs, Twitter y Facebook. Dividido por su intención de no provocar el despido del Sr. Vaughn y por el sentimiento de culpa que le abruma, Bart se dirige hacia el despacho del Director Skinner para contarle la verdad y devolver su trabajo a la Srta. Krabappel.

MOE | Un don din de la maya mayita moe (Capítulo 436, Temporada 20)

Esforzándose por pasar más tiempo con Maggie, Homer se la lleva todos los días al bar de Moe. Allí, Moe habla a Homer sobre su nuevo amor, Maya, una mujer que conoció por internet. Cuando Moe conoce por fin a Maya en persona, ve que es tan guapa como en las fotos que le envió, pero no puede evitar fijarse en un pequeño detalle: no llega al metro de altura. Para conseguir que su relación funcione, Moe debe aprender a amar las diferencias entre ellos.

MAGGIE | Dos listas muy listas (Capítulo 326, Temporada 15)

Lisa descubre de casualidad lo lista que puede llegar a ser Maggie e insiste para que le hagan un test de inteligencia en una prestigiosa guardería. En la guardería quedan impresionados por el coeficiente intelectual del bebé, que resulta ser mayor que el de su hermana. Debido a esto, Lisa se siente celosa y descolocada en una familia donde al parecer ya no es la más inteligente.

MARGE | La gran Esperanza esposa (Capítulo 444, Temporada 21)

Los hombres y niños de Springfield se obsesionan con el mundo de las Artes Marciales Mixtas, un violento deporte en el que los luchadores se dañan severamente. Cuando Marge y sus amigas organizan una protesta, el promotor de la competición, encantado con la controversia creada, reta a Marge a una lucha prometiendo que, si ella gana, la competición dejará de existir.

APU | El Apu más dulce (Capítulo 288, Temporada 13)

Apu comete adulterio y su matrimonio está a punto de romperse. Ahora deberá seguir las condiciones de una lista escrita por Manjula para salvarlo.

KRUSTY | Érase una vez Springfield (Capítulo 451, Temporada 21)

Dos ejecutivos de la cadena fuerzan a Krusty a contratar a la Princesa Penélope (interpretada por Anne Hathaway) como co-presentadora para que el interés de las niñas por el programa aumente. La química entre Krusty y la Princesa Penélope crece dentro y fuera del escenario hasta que, poco después, Krusty pide la mano de su co-presentadora en matrimonio. Mientras, cuando el Sr. Burns decide acabar con los donuts gratis en la Central para recortar gastos, Homer, Lenny y Carl son tentados con un nuevo puesto de trabajo en la central nuclear de Ciudad Capital, donde no tendrán que soportar draconianas medidas anti-donut.

http://www.youtube.com/watch?v=5yGJGTjV2WE[embed]

Y ADEMÁS…

El peligro vocal de Marge Simpson

Mostrar comentarios