Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Al Pacino se convierte en el controvertido productor Phil Spector

1 mayo 2013 - 1:28 - Autor:

  • El excéntrico productor musical fue declarado culpable de la muerte de la actriz Lana Clarkson en 2003.

El próximo 15 de mayo llega a España, a través de Canal Plus, la controvertida tvmovie Phil Spector. Dirigida por David Mamet y protagonizada por Al Pacino y Helen Mirren, la cinta narra la relación entre el legendario productor musical Phil Spector y la abogada que lo defendió durante su primer juicio por asesinato.

Aunque no fue hasta 2008, cuando, en un segundo juicio, Phil Spector fue condenado por la muerte de la actriz Lana Clarkson, que apareció con un tiro en la boca en la propia residencia del productor al sur de Los Ángeles.  Ahora, Spector cumple una condena a 19 años de cárcel. No podrá salir hasta los 88.

La tétrica historia de este productor musical, que ha estado detrás de River Deep, Mountain High de Tina Turner o de los arreglos del mítico Let it be (bajo encargó de John Lennon, en 1970, para desgracia de Paul McCartney),  ha estado en el centro del huracán de la prensa norteamericana y la interpretación de los hechos que hace esta producción de HBO ha sido puesta en entredicho por una importante parte de la audiencia norteamericana.

El conocido músico y productor americano, que a los 18 años ya trabajaba con Atlantic Records y hacía encargos para Elvis Presley o Connie Francis, sigue en activo desde prisión, donde en 2010 produjo un trabajo discográfico de su esposa, Out of My Chelle.  

Y, mientras sigue cumpliendo su pena, HBO ha abierto el debate social con este filme que juega con la idea de que el autor fue condenado de forma injusta, a pesar de que se encontraron sus huellas dactilares en el arma homicida. Y es que la realidad supera a la ficción. También en Hollywood.

Y ADEMÁS…

¿Qué le está pasando a la alicaída ficción nacional?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/05/01/al-pacino-se-convierte-en-phil-spector/trackback/

29 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

TeleDiaria en Twitter