Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Telecinco expulsa a Argi de ‘Gran Hermano’ por ‘bromear’ sobre ETA

2 mayo 2013 - 22:28 - Autor:

  • Las asociaciones de víctimas del terrorismo han socilitado a la cadena su salida por pedir ‘la vuelta de ETA’.
  • “Mediaset no puede pasar por alto este tipo de bromas”, ha sentenciado el presentador del debate de ‘GH’, Frank Blanco.
  • La cadena ha anunciado la expulsión en directo, en horario de prime time, en su programa sobre el reality de los jueves .

“Esperamos que la dirección de Gran Hermano y Telecinco actúen de manera inmediata y expulsen una concursante por pedir “la vuelta de ETA””. Así de tajante ha sido la Asociación de Víctimas del Terrorismo tras una salida de tono de Argi, concursante del reality, que bromeó en la famosa casa sobre un posible regreso de la banda terrorista.

Y, al final, no valieron las excusas y Telecinco ha decidido expulsar a la participante. La decisión se anunció durante la emisión, esta noche, de GH: El debate, la tertulia de Frank Blanco que analiza el concurso.

La polémica empezó cuando varios concursantes hablaban sobre su participación en manifestaciones sociales. “Yo sólo he ido a la manifestación para que vuelva ETA“, dijo Argi. Sus compañeros se quedaron en silencio. No era para menos.

“No digas eso ni en broma, con lo tranquilos que estamos ahora”, respondió otra participante del reality. En ese mismo instante, Argi empezó a ser consciente de la terrible dimensión de su comentario y reaccionó diciendo que sólo era una broma. De hecho, lo repitió en varias ocasiones. Aunque ya era demasiado tarde.

Ante la polémica suscitada, horas después, el programa decidió poner el vídeo a la propia concursante, donde quedaba reflejado su comentario de supuesto apoyo a la banda terrorista. De nuevo, Argi pidió disculpas en el confesionario: “Lamento el dolor causado. No era mi pensamiento. ¿Qué más puedo hacer?”.

En medio de la controversia y tras horas de especulaciones, la productora del espacio, Zappelin, y Mediaset (propietaria de Telecinco) han esperado a anunciar su expulsión durante la emisión de Gran Hermano: El debate donde se ha podido ver a la concursante preparar la maleta, en directo, en prime time.

Y ADEMÁS…

Las claves de la crisis de  La Noria en Telecinco
Algunas preguntas sin respuesta sobre el linchamiento a ‘La Noria’

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter