OPINION

Telecinco expulsa a Argi de 'Gran Hermano' por 'bromear' sobre ETA

ARGI GRAN HERMANO ETA
ARGI GRAN HERMANO ETA

Las asociaciones de víctimas del terrorismo han socilitado a la cadena su salida por pedir 'la vuelta de ETA'.

"Mediaset no puede pasar por alto este tipo de bromas", ha sentenciado el presentador del debate de 'GH', Frank Blanco.

La cadena ha anunciado la expulsión en directo, en horario de prime time, en su programa sobre el reality de los jueves .

"Esperamos que la dirección de Gran Hermano y Telecinco actúen de manera inmediata y expulsen una concursante por pedir "la vuelta de ETA"". Así de tajante ha sido la Asociación de Víctimas del Terrorismo tras una salida de tono de Argi, concursante del reality, que bromeó en la famosa casa sobre un posible regreso de la banda terrorista.

Y, al final, no valieron las excusas y Telecinco ha decidido expulsar a la participante. La decisión se anunció durante la emisión, esta noche, de GH: El debate, la tertulia de Frank Blanco que analiza el concurso.

La polémica empezó cuando varios concursantes hablaban sobre su participación en manifestaciones sociales. "Yo sólo he ido a la manifestación para que vuelva ETA", dijo Argi. Sus compañeros se quedaron en silencio. No era para menos.

"No digas eso ni en broma, con lo tranquilos que estamos ahora", respondió otra participante del reality. En ese mismo instante, Argi empezó a ser consciente de la terrible dimensión de su comentario y reaccionó diciendo que sólo era una broma. De hecho, lo repitió en varias ocasiones. Aunque ya era demasiado tarde.

Ante la polémica suscitada, horas después, el programa decidió poner el vídeo a la propia concursante, donde quedaba reflejado su comentario de supuesto apoyo a la banda terrorista. De nuevo, Argi pidió disculpas en el confesionario: “Lamento el dolor causado. No era mi pensamiento. ¿Qué más puedo hacer?”.

En medio de la controversia y tras horas de especulaciones, la productora del espacio, Zappelin, y Mediaset (propietaria de Telecinco) han esperado a anunciar su expulsión durante la emisión de Gran Hermano: El debate donde se ha podido ver a la concursante preparar la maleta, en directo, en prime time.

Y ADEMÁS...

Las claves de la crisis de  La Noria en Telecinco

Algunas preguntas sin respuesta sobre el linchamiento a ‘La Noria’

Mostrar comentarios