OPINION

¿Está estirando Telecinco la polémica con la concursante de 'GH' que bromeó sobre ETA?

ARGI GH ETA POLEMICA
ARGI GH ETA POLEMICA

Ser fanático de Gran Hermano es muy sufrido. La expulsión de Argi de la casa de Guadalix de la Sierra, por bromear sobre ETA, está provocando el enfado por parte de algunos seguidores del programa, que se han revelado contra Mediaset España por considerar injusta y desmesurada la decisión, cuando otros participantes del reality han realizado comentarios homófobos o sobre Marta del Castillo y nunca se ha tomado la misma medida. Pero la cadena, a pesar de que la concursante vasca pidió perdón repetidamente, ha considerado inadmisible su terrible broma. No era para menos. Hasta aquí todo correcto.

Aunque es curioso que, escasos días después de la expulsión de Argi, el propio Gran Hermano, en su debate de anoche, haya calentando la polémica para que el próximo jueves Argi participe en la gala principal y tenga su entrevista con Mercedes Milá.

¿Está utilizando GH este desafortunado comentario sobre el terrorismo para crear expectación de cara al próximo programa? Podríamos ser hipócritas y decir que no, que simplemente es lógico que el espacio dé voz a su concursante como se merecen todos los participantes. Pero para qué nos vamos a engañar: desde la cadena saben que este asunto multiplica el interés de una gala que, en las últimas semanas, ha dado muestras de debilidad cuando no cuenta con morbo añadido en plató, como infidelidades públicas al ritmo de la banda sonora original de Titanic. Nada nuevo, pues el programa siempre ha vivido lícitamente de esto, de exprimir hasta las últimas consecuencias cualquier amago de conflicto.

Pero, en esta décimo cuarta edición de GH, resulta especialmente llamativo que tenga más interés lo que ocurre fuera que dentro de la casa. Y esto es un problema. Este año, más allá del tema 'infidelidad' Miriam/Igor, faltan enredos, amoríos, líos... faltan tramas sólidas y relevantes entre los grandes hermanos. Suponemos que por eso mismo, para impulsar nuevas historias en el interior, no paran de entrar concursantes cada semana a la casa, cuando a estas alturas tenía que suceder justo lo contrario.  De hecho, ahora vuelven a sacarse de la manga una repesca de cinco expulsados que van a regresar a Guadalix. La casa sigue llena de gente y el programa está a punto de superar ya los tres meses de emisión. ¿Cuánto durará esta edición?  ¿Cuándo se hará realidad el mítico lema: 'sólo quedará uno'? ¿Alguien lo sabe?

Es la gran ventaja de la televisión: todo vale para evitar la pérdida de audiencia. No obstante, esta temporada, GH ha dado más síntomas de desgaste que nunca. Para brillar necesita no tener rivales fuertes y, sobre todo, manejar un buen puñado de conflictos jugosos y efervescentes. A fuerza de polémicas, la audiencia sí que sube como la espuma hasta lograr un excelente rendimiento de público. Pero el formato necesita rápidamente más enredos dentro de la casa. Mientras esto sucede, este jueves, la casi segura reaparición de Argi en plató volverá a darles vía libre para arañar un buen dato de audiencia frente a las aventuras de Cuéntame cómo pasó, que liderará. En Telecinco probablemente lo saben y Mercedes Milá, con su instinto indiscutible, sabrá jugar con los concursantes o ponerles contra las cuerdas, diciéndoles, como hace casi siempre, lo que el espectador les diría desde casa. Show must go on!

Y ADEMÁS...

Telecinco expulsa a Argi de ‘Gran Hermano’ por ‘bromear’ sobre ETA

Las claves de la crisis de  La Noria en Telecinco

Algunas preguntas sin respuesta sobre el linchamiento a ‘La Noria’

Mostrar comentarios