Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Ceuta será un efecto visual en ‘El Príncipe’, la nueva ficción de Tele 5

10 mayo 2013 - 6:00 - Autor:

  • Así nos engañan los maestros de la postproducción digital.

Los norteamericanos son expertos en engañarnos. En sus ficciones vemos localizaciones inmensas donde en realidad sólo hay una pared verde. Son maestros de la magia digital televisiva. Hay trampa y cartón. Y es difícil encontrar el truco, pero existe truco.

Stargate Studios Virtual Backlot es una de las empresas más punteras en manejar estos efectos especiales de postproducción a través de la evolución tecnológica del denominado chroma. Han trabajado para The walking dead, 24, Héroes, Ugly Betty, Mad Men, C.S.I., Revenge o Pan Am, entre otros muchos títulos. Curioso ver la comparativa del lugar real donde están los actores y el resultado final que llega al espectador:

Y ahora esta compañía se estrena en España, donde estará detrás de los efectos de El Príncipe, la última apuesta de ficción de Telecinco con Jose Coronado, Álex González e Hiba Abouk como protagonistas. Se trata de un thriller policiaco que narra también una historia de amor entre un policía que llega a la comisaría del peligroso barrio ceutí de El Príncipe (Álex González) y una profesora española y musulmana (Hiba Abouk) que es, además, la hermana de un narcotraficante local.

Este próximo lunes 13 de mayo comenzará el rodaje, pero no hará falta ir a Ceuta a grabar en localizaciones reales, lo que encarecería mucho el coste de la producción. Y no son épocas de gastos desmesurados. Así que El Príncipe será la primera serie europea que cuenta con la creación y supervisión de la compañía de Efectos Visuales de Stargate Studios.

“Después de verla en series internacionales de reconocido prestigio, vemos por primera vez en Europa la pasmosa tecnología de Stargate Studios, que a veces nos sobrepasa y va más allá de lo imaginable”, señala Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.

La tecnología Virtual Backlot permite desarrollar escenarios virtuales con un realismo absoluto, que incluye el movimiento de los elementos integrados en las secuencias, reflejos, interacción de los actores y animación 3D. A diferencia de los antiguos chromas que su capacidad de movimiento estaba más limitada. En la actualidad, gracias a la producción y posproducción digital, se pueden recrear escenarios y localizaciones de cualquier lugar del mundo con una espectacularidad pasmosa.

Como complemento a las escenas rodadas en Ceuta, la tecnología Virtual Backlot se aplicará a numerosas secuencias de El Príncipe. Lo hará integrando a los intérpretes en imágenes que el equipo de la serie ha filmado y fotografiado durante semanas en localizaciones ceutíes que dificultarían, alargarían y encarecerían el rodaje in situ, pues son localizaciones menos controlables a efectos prácticos a la hora de grabar una producción de televisión o cine.

De hecho, los actores casi no saldrán del plató en Madrid y sólo verán paredes verdes. Menos romanticismo y más ahorro en tiempos de ajustes presupuestarios. Eso sí, intentando que el espectador no lo note por obra y gracia de los virtuosos trucos de la magia digital. ¿El resultado quedará igual en España que en Estados Unidos?

Y ADEMÁS…

¿Qué le está pasando a la alicaída ficción nacional?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/05/10/ceuta-sera-un-efecto-visual-en-el-principe-la-nueva-ficcion-de-tele-5/trackback/

4 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

TeleDiaria en Twitter