OPINION

El vídeo que desvela cómo se hacía 'Un, dos, tres... responda otra vez'

chicho ibañez serrador trabajando en un dos tres responda otra vez
chicho ibañez serrador trabajando en un dos tres responda otra vez

Rescatamos un valioso making of que muestra cómo dirigía Chicho Ibáñez Serrador el espectacular concurso.

http://www.youtube.com/watch?v=4pDybwHFOMw[embed]

Existen pocos documentos en el archivo de TVE que reflejen cómo se realizaba el mítico Un, dos, tres... responda otra vez. En las últimas semanas, los fieles seguidores del concurso han recuperado esta valiosa pieza del programa La Tarde que, en sólo cinco minutos, muestra entresijos del rodaje del emblemático formato y registra la forma de dirigir del duro  Chicho Ibáñez Serrador, sobre la que se ha especulado tanto.

11 millones de las pesetas de finales de los años ochenta costaba cada programa. Vamos, una pasta de la época. Aunque era rentable gracias a la publicidad. Por tanto, este espacio sería imposible de producir en la Televisión Española actual.

El making of retrata la grabación del programa 'Berlín, años 30', que se produjo en 1987, en la última etapa que el formato contó con Mayra Gómez Kemp como presentadora. 70 personas trabajaban sin pausa en dos jornadas maratonianas en un Estudio 1 de Prado del Rey, que era un hervidero de creatividad, cambios de decorados espectaculares y minuciosidad, la minuciosidad de Chicho en busca del show.

Duro y omnipresente, el realizador y director no dejaba nada a la casualidad, lo dejaba todo atado y controlado. Y justo ese era el secreto de que el Un, dos, tres pareciera tan imprevisible: todo estaba medido.

Y es que la contundente voz de Serrador, desde su micro en las alturas del control de realización o directamente en el suelo del plató, casi no dejaba de sonar ni cuando se estaba grabando. En este reportaje, se ven las entrañas de la producción de dos momentos claves del programa, que se solían consumar un día antes de que se rodara la parte del concurso: la gran actuación musical, en este caso ambientada en un cabaret (en el donde vemos a la cámara entrar a este music-hall desde una calle berlinesa reconstruida en el plató para la ocasión), y también descubrimos parte de los preparativos de la participación de Marta Sánchez. ¿Cómo quedó el resultado en emisión de estas dos interpretaciones claves del espectáculo? La audiencia en su casa lo vio así:

http://www.youtube.com/watch?v=MLqAYzP1wCY[embed]

http://www.youtube.com/watch?v=YmtGmqqvwv4[embed]

Y ADEMÁS...

Cinco secretos que nunca te contaron de 'Un, dos, tres...'

MÁS SOBRE ‘UN, DOS, TRES…’

40 años de ‘Un, dos, tres…’

El perspicaz as en la manga de Chicho Ibáñez Serrador

> La última imagen de ‘Un, dos, tres…’

> Cuando Jesús Vázquez y Lara Dibildos concursaron.

> Ruptura televisada: Enrique y Ana

> Paula Vázquez, azafata Número Uno

> Terror en ‘Un, dos, tres…’

Mostrar comentarios