OPINION

Spain, 0 points: Las peores puntuaciones de España en la historia de Eurovisión

lydia eurovision
lydia eurovision

Si el año pasado seleccionábamos las seis peores actuaciones que ha ejecutado España en la historia de Eurovisión, en este 2013 nos toca hacer un repaso de los grandes perdedores del festival. Es decir, aquellos que quedaron en último puesto o en penúltimo. Esperemos que, este sábado, El Sueño de Morfeo corra mejor suerte...

1999 - Lydia en Jerusalén

Sólo logró un punto y quedó en el último puesto con  'No quiero escuchar'. El título de la canción fue premonitorio. Tampoco ayudó el 'inolvidable' vestido de Agatha Ruiz de la Prada.

http://www.youtube.com/watch?v=JgiO8F8ZxIc[embed]

1983 - Remedios Amaya en Munich

La intérprete de '¿Quién maneja mi barca?', con los pies descalzos y cara de intenso sufrimiento, logró cero redondos puntos. Eso sí, quedó empatada con Turquía (por la cola, claro)

http://www.youtube.com/watch?v=606YEgbUQ1g[embed]

2009 - Soraya en Moscú

La extriunfita quedó en la penúltima posición del marcador. Y eso que la canción era muy eurovisiva. O eso parecía. Pero siempre podremos echar la culpa al ortopédico truco de magia que realizó durante la actuación. Inquietante:

http://www.youtube.com/watch?v=nBBHNKk6SGY[embed]

1965 - Conchita Bautista en Nápoles

La canción 'Qué bueno, qué bueno, qué bueno' se quedó en 'qué cero, qué cero, qué cero'. Cero votos, pero un éxito musical en España.

http://www.youtube.com/watch?v=5CqiGtn2guU[embed]

1962 - Víctor Balaguer en Luxemburgo

Era la segunda vez que participábamos en el eurofestival y se ve que aún no nos entendían. El jurado lo tuvo claro: 0 points para la canción 'Llámame'. El galán cañí no conquistó Europa. ¿Tampoco sonaba tan mal, no?

http://www.youtube.com/watch?v=1bqOFeTvXmA[embed]

1964 - Los TNT en Copenhague

Se tuvieron que conformar con sólo 1 punto y la última posición. A pesar de que su actuación contó con la aparición estelar de un pancartista con un cartel que rezaba “Boicot a Franco y a Salazar”. Pero ni este instante, ni la actuación de los TNT cantando 'Caracola', existe en ningún archivo, pues la grabación se quemó en un incendio en la televisión danesa y TVE no tenía copia. Así que nos tendremos que conformar con un montaje musical de fotos en powerpoint. Es el sonido directo original.

http://www.youtube.com/watch?v=3Fr3R6Nfu70[embed]

Y ADEMÁS...

Las seis peores actuaciones que consumó España en la historia de 'Eurovisión'

Mostrar comentarios