Saltar al contenido

« ver todos los blogs

‘Tierra de Lobos’: las series también luchan contra la crisis

28 mayo 2013 - 9:00 - Autor:

  • Álex García vuelve a la ficción de Telecinco, que ha retrasado su fecha de estreno para esquivar la desinversión publicitaria.

La desinversión publicitaria que atosiga a las cadenas nacionales ha propiciado que grandes apuestas de ficción retrasen eternamente sus estrenos. El tiempo entre costuras o El corazón del océano, ambas de Antena 3, son dos ejemplos de series rodadas hace más de dos años y que no terminan de ver la luz.

Pero, también, hay producciones asentadas que, a pesar de haber conquistado un público fiel, aún no tienen una fecha de regreso. Es el caso de Tierra de Lobos.

Aunque la tercera temporada está rodada hace más de año, la serie protagonizada por Alex García, Silvia Alonso, María Castro y Alejandro Albarracín aún no ha aterrizado en Telecinco. La táctica de programación televisiva ha provocado que la ansiada nueva temporada se encuentre en un cajón a la espera de una buena fecha para amortizar la inversión.

Eso sí, este largo parón de emisión es un problema. En primer lugar, porque los actores de la producción se disgregan, ya que después de tanto tiempo sin trabajar no les queda más remedio que buscar nuevos proyectos profesionales. Por tanto, será complicado volverles a reunir a todos para una hipotética cuarta temporada. Sin ir más lejos, María Castro es ya la protagonista de una nueva ficción para Antena 3, Vivo cantando.

La otra contraindicación tiene que ver con reenganchar a la audiencia tras un parón tan largo, pues el tiempo ha diluido el recuerdo de la historia de Tierra de Lobos. El último capítulo de la segunda temporada se emitió el 21 de diciembre de 2011.

Por eso, Telecinco intenta encontrar un remedio a este último problema que sufre la serie al estar tantos meses fuera de emisión: las dos primeras temporadas de Tierra de Lobos serán condensadas en dos tvmovies, como adelantó ayer Juan M. Fdez en Vanitatis.

De esta forma, los seguidores de la ficción podrán recordar sus tramas, que se interrumpieron con la entrada en la cárcel de César Bravo (Álex García). ¿Conseguirá Telecinco que la audiencia responda a estas tvmovies y así calentar motores para la llegada de la tercera temporada en otoño por fin? Un parón como este entre una temporada y otra es inconcebible en cualquier tele del mundo, pero España es diferente, y entre Telecinco y TVE han puesto de moda este tipo de estrategias por una razón o por otra. ¿Alguien se acuerda de que TVE aún tiene en el cajón temporadas de La república y Los misterios de Laura?

Por lo menos, las abundantes seguidoras de Álex García continuarán al pie del cañón cuando llegue Tierra de lobos. Aunque les chivamos algo: Álex no volverá a aparecer en la serie hasta el final de la tercera temporada…

Y ADEMÁS…

Las fans lo consiguieron: Álex García vuelve a ‘Tierra de Lobos’

Álex García, de niño reportero a galán en ‘Tierra de Lobos’

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter