OPINION

Así recrea el canal Xplora '1000 (inusuales) maneras de morir'

murio al fotocopiarse el trasero
murio al fotocopiarse el trasero

Este programa recopila los fallecimientos más surrealistas, ¿realidad o invención?

Xplora es el canal temático que nos ha descubierto que los documentales pueden ser ligeros y, a la vez, perturbadores.

Y es que, a diario, la parrilla de la cadena de Atresmedia (Antena 3-La Sexta) nos muestra empeños a lo bestia, cuerpos embarazosos, empeños a lo bestia, cazadores del pantano, empeños a lo bestia, urgencias bizarras, empeños a lo bestia… y también nos está enseñando que fallecer puede suceder en el momento más absurdo de nuestras vidas.

Esta sensación la transmite el programa 1000 maneras de morir. Un espacio, bastante gore, que recrea muertes inusuales, algunas incluso parecen creadas por el guionista más retorcido de Hollywood. Pero no, los responsables del espacio aseguran que son reales (aunque también se basan en leyendas urbanas). Todo es posible: desde un beso fatal hasta una fotocopiadora asesina (en la captura de arriba).

Resumimos quince casos que ya ha tratado el programa, que emite Xplora los miércoles, a las 20.00h. Eso sí, como en televisión funcionan mejor los finales felices, la locución de este formato siempre termina culpabilizando al muerto. Paradojas de la vida.

15 casos de '1000 maneras de morir'

EL POLVO MÁGICO.

Dos ladrones roban una tienda de magia. Atan al dueño y encuentran un polvo blanco que creen que es cocaína. La sustancia en cuestión era un polvo tóxico que los magos utilizan para sus trucos y que termina con la muerte de los ladrones.

LA FOTOCOPIADORA.

Una chica se emborracha en la fiesta de Navidad de su empresa. Sus compañeras se sienten avergonzadas de la actitud de la chica y su jefe intenta seducirla. La mujer no controla sus movimientos y se sienta en una fotocopiadora, el cristal se rompe y su trasero queda en contacto con los cables y muere electrocutada.

COINCIDENCIA FATAL.

Un matrimonio mantiene una relación tormentosa. Bill era un abusador y mujeriego y Billie una prostituta. Bill contrató a un asesino para siguiera a su esposa y si la encontraba con otro hombre debía matarlos a ambos. Sin saberlo Bill llama a una prostituta que resultó ser su propia esposa y el asesino que la siguió los encuentra y los dispara.

EL AZÚCAR DE COLOR AZUL.

El director de una prisión femenina confisca los panecillos de una mujer. Se come uno de ellos con azúcar de color azul que contenía un polvo químico similar a la cocaína. El director empieza a enloquecerse y un cuidador de la prisión le tira una granada cerca de la cara causando su muerte.

MARCAPASOS HACKEADO.

Un hombre que cometía prácticas ilícitas en Internet se le ocurre la idea de hackear su propio marcapasos. Empezó a acelerar y bajar su ritmo cardiaco a voluntad sin saber que al hacerlo cualquier aparato inalámbrico iba a tomar el control de su marcapasos y su vecino (un adolescente) estaba jugando a los videojuegos con un control inalámbrico y consiguió acelerar el ritmo cardiaco causando su muerte.

FUEGOS ARTIFICIALES.

Un vendedor de casas ilegales es encontrado por el FBI y decide esconderse en su camioneta. Muere quemado cuando prende un encendedor y los fuegos artificiales que tenía guardados en el vehículo explotan.

EL HURÓN.

Tres hombres compiten por mantener un hurón en su pantalón el máximo tiempo posible. Dos de ellos se rinden y el tercero que aguanta más tiempo muere desangrado porque el animal se introduce en su recto.

EL COLORANTE LETAL.

Una joven planeaba hacer una fiesta por el día de San Patricio, y decidió robar un vestido del siglo XIX para verse guapa. Lo que ella no sabía era que su vestido estaba tintado con el Colorante Verde París, un colorante que se prohibió por ser letal. En medio de la fiesta una chica le arroja Champagne en el vestido, haciendo que el colorante se absorbiera por su piel, causándole la muerte a la mañana siguiente de la fiesta.

EL PEINADO EXÓTICO.

Una joven que tenía un peinado exótico fuma un cigarrillo con su novio y la chispa del encendedor le prende el cabello y muere calcinada.

LA PLUMA PISTOLA.

Un pequeño comerciante recibe la visita de un vendedor hipotecario por incumplir los pagos del negocio. El vendedor decide firmar con una pluma pistola sin saberlo, lo que lo fulmina.

TELEVISIÓN POR CABLE.

Un ocupa decide robar cable de televisión para disfrutar de varias programaciones gratis a sus vecinos ricos mientras disfrutan 1000 maneras de morir en su televisor. Después de terminar, el hombre se tropieza y cae por las escaleras con un destornillador en su boca, cuando cae el destornillador atraviesa su tronco cerebral, apagando su sistema circulatorio.

SEXUALIDAD DE PIEDRA.

Un escultor es abandonado por su novia. Solitario, el escultor decide cincelar una vagina en la base de una estatua y tener relaciones sexuales con ella. Agotado por tener relaciones sexuales con su obra de arte, trata de levantarse, pero la estatua se le cae en el tórax y se le produce la rotura de las costillas y lo asfixia.

EL BESO.

Una joven que trabaja en un puesto de besos para la caridad en un carnaval roba el dinero de la caja. Cuando su amor de la escuela secundaria se acerca a la cabina, se emociona y le besa. Sin embargo, él había estado masticando semillas de girasol y la joven tuvo una reacción alérgica a esta semilla y murió de un shok anafiláctico.

LA PRUEBA DE LA CANELA.

Un panadero acosa sexualmente a una de sus empleadas y un día hizo una apuesta con una de ellas: la trabajadora tenía que tomarse una cucharada de canela y de lo contrario tendría una cita con él. Ella escupe la canela y le cae al hombre en los ojos, su corbata se trabó en las cuchillas de la amasadora y cayó de cabeza en las cuchillas fracturando su cráneo.

CANTANTE DE BODAS, BAUTIZOS Y COMUNIONES .

Un cantante de bodas se emborracha durante una celebración y empieza a cantar una canción que compuso en el baño. La canción fue bastante degradante y mal intencionada, y el novio decidió ponerle fin, el padrino lo detiene para que no forme una pelea pero lo empuja y hace que el cantante se asfixie con su propio micrófono.

Y ADEMÁS...

Los reality exprés de MTV: infalibles

Alaska y Mario, un éxito artificial

Terminó ‘Gandía Shore’… y destrozaron la casa

Mostrar comentarios