OPINION

Jordi Évole pasa el testigo a Ana Pastor en la noche de los domingos

JORDI EVOLE SALVADOS
JORDI EVOLE SALVADOS

'Salvados' cierra etapa con una entrevista a Vicente del Bosque

Este domingo, Salvados cierra su temporada de más éxito con una radiografía general a la situación que vive el país. En esta ocasión, los protagonistas del programa serán anónimos que han logrado pequeñas grandes hazañas: un abogado que consiguió cambiar la Ley Hipotecaria, un grupo de empleados que no se resignaron a quedarse en paro y tomaron las riendas de su empresa jugándose todo lo que tenían o un político cansado del funcionamiento de los partidos que decide abandonar la política.

Además, el programa contará con la opinión de Vicente del Bosque, que reflexionará sobre los recortes en bienestar. Y para hablar de alternativas y de posibles soluciones de la situación actual del país, Jordi Évole se sentará con la jueza Manuela Carmena, el catedrático Manuel Cruz y el exministro de Educación y Ciencia, José María Maravall.

Jordi Évole se despide este domingo con el aval de la audiencia: un 15,1% de share y 3.098.000 espectadores, muy por encima de la media de La Sexta. Desde el pasado mes de enero el programa ha subido casi dos puntos de media y ha ganado cerca de 400.000 nuevos seguidores.

Pocos gurús de los medios de comunicación creyeron que un formato con este contenido podía liderar un prime time tan competitivo como el de los domingos. La Sexta arriesgó y acertó. Salvados ha sabido aprovechar las ventajas de la realización televisiva para acercar un tipo de periodismo crítico al público generalista.

En Salvados es importante el contenido, pero también el continente que lo envuelve: el montaje de imágenes, los silencios y las músicas son claves en este programa que ha logrado repercusión internacional con temas como el olvidado accidente del Metro de Valencia o con entrevistas a Julian Assange y al juez Gómez Bermúdez.

Este domingo, a partir de las 21.30h, Évole dará el testigo a Ana Pastor, que regresa a la televisión nacional, tras su cese de TVE, con El Objetivo. Se trata de un formato pionero en nuestro país. Sin tertulia, ni opinión: basándose en el Fact Check, o verificación de hechos: determinar quién dice la verdad y quién miente, demostrándolo sólo a través de los datos. Una fórmula más habitual en el periodismo anglosajón.

Objetividad, transparencia y poder ciudadano serán los nuevos pilares de esta apuesta contracorriente del prime time dominical de La Sexta. Quién miente, quién dice la verdad. El espectador extraerá sus propias conclusiones. En tiempo de grandes dudas, la respuesta está en los datos contrastados.

Y ADEMÁS...

 Así se despidió Ana Pastor de 'Los Desayunos'

Así fue el 3 de agosto que TVE cesó a Ana Pastor

El rifirrafe de Correa y Pastor

Cuatro cosas buenas y una mala del estreno de Ana Pastor en CNN

Los trucos catódico de Jordi Évole

Claves del éxito de ‘Salvados’

Mostrar comentarios