Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Paula Vázquez: “Con 260.000 seguidores en Twitter, soy casi un medio de comunicación”

31 mayo 2013 - 1:18 - Autor:

Impresionó por su calidad musical. Sorprendió por su puesta en escena. Esta noche, regresa El Número Uno a Antena 3. Treinta concursantes lucharán por conseguir una de las diez plazas que pone en juego este talent show. Y, con este formato, también vuelve a la televisión Paula Vázquez. Lo hace tras una pausa laboral en la que ha elaborado un ‘plan b’ para emprender en la red.

PREGUNTA: ¿Te esperabas el regreso de El Número Uno a estas alturas de la temporada?

RESPUESTA: Ha sido una sorpresa. Sabía que iba a regresar, pero pensé que ya sería para el año que viene . Es un formato que nos ha dejado a todos muy buen sabor de boca y logró muy buenos resultados de audiencia. Y lo que más me alucina de todo es que, en menos de un mes, Gestmusic ha realizado un super casting de talentos. Confío mucho en este formato.

P: La productora Gestmusic lleva dos décadas cosechando éxitos en prime time con espectáculos musicales, ¿supone mucha responsabilidad estar al frente de un formato de este equipo?

R: Trabajar con Gesmusic es alucinante. Y El Número Uno es un programa que ha destacado por la credibilidad que cosechó en la primera temporada. Esta edición durará menos, pero vamos a dar el 100 por 100 en cada una de las galas. La música en este espacio suena tan bien…

P: Además, esta edición, estrena miembros de jurado: Pastora Soler y Pitingo, que se unen a David Bustamante y Mónica Naranjo. ¿Los jueces del año pasado fueron demasiados blandos?

R: ¿Blandos? Puede ser… Yo creo que Pastora Soler va a funcionar porque es muy crítica, con mucho criterio, pero muy crítica. Lo veréis… Así que espero que no sea machacada por los tuiteros. De hecho, el único consejo que he dado a Pastora es que no haga caso a los trols de internet…

P: ¿Y Pitingo?

R: Es la revelación, sin duda. Tiene una gracia infinita para decir las cosas. Está muy virgen, nunca ha sido jurado de este tipo de formatos, y no actúa. Espero que no pase como el año pasado que el jurado se cortó un poco. Creo que va a suceder al contrario. Es más, con la espontaneidad de Bustamente y Pitingo juntos… creo que el programa se me va a ir de las manos (risas).

P: Te lo van a poner difícil como presentadora….

R: De todas formas, para mí, el presentador es el hilo conductor, ellos son los que tienen que llevar la chicha, dejarles que debatan entre ellos, se peleen entre ellos, se digan tonterías. Eso da mucha vidilla. Ellos y los concursantes son los protagonistas de este espectáculo musical.

P: ¿Qué destacarías de ese cásting?

R: Tienen mucha personalidad, son perfiles completamente diferentes. Todos nos van a sorprender. Hay quien no tiene la mejor voz, pero sí una buena actitud. Y eso siempre se puede mejorar. Y otros, en cambio, tienen una actitud horrorosa, pero no son conscientes de la voz que tienen. Hay gente que nos va a dejar de piedra. El cásting ha sido un éxito, a la gente le enorgullece venir a este formato porque se valora el talento y no somos sensacionalistas.

P: ¿De qué errores ha aprendido El Número Uno?

R: Se ha mejorado la parte técnica, el escenario está mejor estructurado y va a ser más emotivo que el año pasado, pues conoceremos más a los participantes.

P: Este programa es del mismo equipo del exitoso Tu cara me suena, ¿no te gustaría participar en el formato de imitadores?

R: Me gustaría ir un día a hacer un número con Adriana Abenia. Y ya si viene también Susana Griso, podríamos hacer el trío Lalala. Pero, en realidad, no me atrevería jamás a cantar en un talent show.

P: Aunque ya lo hiciste en tu época en el Un, dos, tres… Eso sí, la voz no era tuya… era riguroso playback.

R: Exacto, pero sí que voy a confesar que cuando me operé de los nódulos, que fue a la vez que la nariz,  porque tenía el tabique nasal desviado, Universal Records me propuso hacer un disco. Y dije “estamos locos”. Al parecer, hicieron un estudio y la chica de la tele que salía como cantante era yo…

P: ¿Qué haces peor cantar o bailar?

R: Las dos cosas. Aunque bailando me defiendo un poco más…

P: Y esta noche, podrás bailar al ritmo de la primera gala de El Número Uno, después de muchos meses de parón televisivo… ¿no te llegan programas interesantes?

R: No es decisión mía. Llevo de vacaciones forzosas casi un año, desde que terminé el espacio Te lo mereces, que sólo hicimos tres, no funcionó de audiencia y se retiró. En este tiempo, he estado haciendo cursos de Internet.

P: ¿Lo has hecho para superar aquel ya mítico tuit que descubrió tu número de teléfono ante el mundo?

R: Lo del teléfono fue una anécdota que para mí no fue tan larga como para el resto….

P: Y, ahora, estás aprovechando Twitter como una herramienta profesional más.

R: Con 260.000 seguidores en Twister, soy casi un medio de comunicación. Hay periódicos y revistas que tienen menos tirada. Así que he empezado a informarme y he contratado gente que me da cursos. Me he puesto al día. Hoy estreno mi página web que está pensada con mucho cariño y contará con muchas secciones con diferentes contenidos. Por ejemplo, quiero editar un libro en Internet con todos los viajes que he realizado gracias a mis programas. Otra cosa que se me ha ocurrido es hacer la voz para el GPS del coche y que te la puedas descargar.

P: De hecho, fuiste pionera en nuestro país teniendo dominio propio en Internet.

R: Cuando la gente no tenía ni correo electrónico, yo me iba los veranos a Los Ángeles para desconectar de la fama que me dio El Juego del Euromillón, y allí ya registré mi nombre. Ahora también voy a inaugurar un blog dentro de mi página. Será un ‘plan b’ profesional para escribir, para publicar cosas, para estar más en contacto con la gente, para, por ejemplo, explicar mi experiencia en el Camino de Santiago que he realizado en bici eléctrica… ¡Por cierto, estoy diseñando una bici eléctrica!

P: Vamos, que no paras. Pero, ¿ver el negocio de la tele un poco negro?

R: Creo que la tele se está diversificando y hay un perfil de público que se ha ido a Internet.

P: Hay gente que vive de su videoblog, ¿te has plateado abrir uno?

R: Eso ya es una segunda profesión. Pero sí me parece una opción de futuro.

P: ¿Qué programa te gustaría hacer cuando termine El Número Uno?

R: ¡Un espacio de viajes! No hace falta ni plató, ni nada. Dos cámaras, un equipo de sonido y descubrir mundo. A veces me digo ¿y si me retiro? (risas). Imagínate, una autocaravana y a viajar por todo el mundo….

P: En estos veinte años en la televisión, ¿qué programa te ha marcado especialmente?

R: La Isla de los famosos, donde aprendí que la felicidad era gratis.

P: ¿Te cambió la vida?

R: En la isla no hay radio, no hay tele, no hay coca-colas y, al final, disfrutabas de la vida misma, de los amaneceres… Me cambió la forma de pensar, se te quitan las tonterías rápidamente. Las condiciones eran muy duras. Y es que, cuando estás vomitando en directo en el mismo que instante en el que dejas de estar en plano y entra el vídeo…

P: Y, en ese momento, en plató, estaba Nuria Roca. Por fin, una pareja de chicas presentando solas un programa.

R: Nadie se atrevía a poner a dos mujeres presentando un programa. No se atrevían, pero nos pusieron y, en seguida, ya decían que nos teníamos celos, ¿por qué? Nos llevábamos genial.

P: Con toda esta experiencia profesional a tus espaldas, ¿te has planteado dirigir tu propio programa?

R: Me gustaría más producir. Me parece más fácil producir que dirigir, ya que, para dirigir hay que tener criterio. Quizá para eso no soy tan buena.

P: El Número Uno está dirigido por Tinet Rubira, uno de los profesionales con más prestigio de la televisión actual, ¿qué te está enseñando?

R: Yo empecé con Tinet en el primer programa que él dirigió, Sonrisas de España se llamaba. Era su estreno como director y un diez. Tiene un control absoluto y una visión brutal. Ole la experiencia. Tinet Rubira es alguien con mucho criterio. Se nota.

P: Pero con tantos años de plató, también habrás dado sabios consejos a algún director…

R: He tenido directores y directoras con las que he tenido diferencias. De vez en cuando, sí que me ha tocado lidiar con una persona sin experiencia que te hace perder tiempo en plató. Entonces sí que te pones firme, pues ya sabes lo que hay que hacer. Pero, en cualquier caso, dirigir me parece una responsabilidad muy grande.

Y ADEMÁS…

Noemía Galera nos da las claves para triunfar en un cásting

¿Por qué Antena 3 apuesta ahora por la vuelta de ‘El Número Uno’?

Radiografía a la televisión de Tinet Rubira, ex director de ‘OT’ 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/05/31/paula-vazquez-con-260-000-seguidores-en-twitter-soy-un-medio-de-comunicacion/trackback/

2 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

TeleDiaria en Twitter