OPINION

15 años de 'Sexo en Nueva York'

Sexo en Nueva York carrie aidan
Sexo en Nueva York carrie aidan

Recorremos algunos de los lugares más míticos donde se rodó la serie protagonizada por Sarah Jessica Parker.

El primer capítulo se emitió el 6 de junio de 1998.

Su título original, Sex and the city, siempre fue toda una declaración de intenciones. Por eso, probablemente, Sexo en Nueva York es la serie de televisión que más y mejor ha aprovechado mil y un rincones de la Gran Manzana, convirtiendo la ciudad en la mejor coprotagonista para Carrie Bradshaw y sus amigas.

Hoy, 6 de junio de 2013, se cumplen 15 años de su estreno. Tanto tiempo después de la emisión del primer capítulo, Sexo en Nueva York continúa siendo recordada por sus millones de fans y también por sus abundantes detractores, que solo ven en ella un enorme monumento a la más absurda superficialidad (conclusión a la que han ayudado las dos películas que se rodaron tras el final de la serie).

Superficial o no, lo que nadie le puede negar a Sexo en Nueva York es el tributo que rinde en cada capítulo a la ciudad en la que transcurre. Un Nueva York de verdad, sin cromas ni trucos de los que la tele americana ahora abusa tanto.

Es más, Sexo in the city ha dejado marcadas en las guías de turismo decenas de localizaciones donde se rodó la serie, que ya son un monumento más de Nueva York. Hay más de 50 lugares emblemáticos que pisó Carrie. Aunque cinco son imprescindibles:

1. La pastelería Magnolia Bakery y sus cupcakes, todo un símbolo de la ficción, en 401 Bleecker Street.

2. La vieja fuente (ahora hay una nueva, tras la reforma de la plaza) de Columbus Circle, donde Carrie y Aidan rompen.

3. El reencuentro de Miranda y Steve sobre el Puente de Brooklyn.

4. 'Sexo en Nueva York' es Manolo Blahnik, su tienda en la calle 54 es ruta de peregrinaje de las fieles a la serie.

5. Y, por supuesto, en el tour no puede faltar la casa de Carrie. La visita es obligada. Aunque, en realidad, la serie tuvo que utilizar como localización la fachada contigua, a partir de la cuarta temporada, por desavenencias con sus propietarios. Situada en el número 64 de Perry Streetestuvo en venta hace un año.

HBO, cadena de cable que apostó por Sexo en Nueva York, ha desarrollado un exhaustivo mapa con las cincuenta localizaciones más legendarias de la ficción, una ficción que arrancaba con una cabecera que daba en el clavo de la esencia de su protagonista, Carrie: la perfección del lujo más superficial manchado por los charcos de la realidad:

http://www.youtube.com/watch?v=pJOQiqRIpRM[embed]

Y ADEMÁS…

Se vende la casa de Carrie Bradshaw en ‘Sexo en Nueva York’

‘Sexo en Nueva York’ para adolescentes: llega la joven Carrie

Mostrar comentarios