Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Los chicos de ‘Un príncipe para Corina’: ¿Son actores contratados o ‘concursólogos’ profesionales?

10 junio 2013 - 6:00 - Autor:

Si hace unas semanas buscábamos respuesta a la pregunta “¿son así de verdad los concursantes de Un príncipe para Corina?“, ahora debemos ir un paso más allá, pues, en los últimos días, han surgido voces que cuestionan si, en realidad, los protagonistas del programa son, directamente, actores. Esta suspicacia ha crecido después de que haya salido a la luz el currículum televisivo de varios de los participantes del formato de Cuatro.

Y es que el pasado siempre vuelve, sobre todo cuando está registrado en una videoteca… o en YouTube. De esta forma, se ha sabido que Álvaro Roque o Guillermo Torre, del equipo de los simpáticos, ya tenían práctica como figurantes en series de la talla de Cuéntame o La que se avecina. También el nerd Álvaro Colina, que apareció en Los protegidos, como ha publicado Vertele.

Otros como Pau Montaner (en la imagen de arriba), del grupo de los guapos, ya se curtió en el docureality Curso de 63, de Antena 3. Incluso Xavi Falcón, el fan de las princesas, jugó en El Hormiguero para conseguir un papel en Torrente 5. Por eso nos sonaban su caras…

Con esta trayectoria en platós, algunos espectadores podrían pensar que todo está preparado y que estos chicos son actores profesionales contratados para interpretar un guión tal cual. Pero la explicación, en realidad, es más sencilla que todo eso. No son actores, ni han ido a academias de interpretación. Simplemente son concursólogos oficiales. Una profesión televisiva que no nos puede pasar desapercibida.

Es decir, hay un perfil de personaje cuya obsesión máxima es salir por la tele a cualquier precio y se presenta a todo tipo de cástings: da igual que sea para hacer sombra a los Alcántara, en el fondo de un plano, o para entrar en Gran Hermano. No afinar ni una nota tampoco es obstáculo para que muchos de ellos se presenten también al cásting de un talent musical. Cualquier audición vale con tal de que suene la flauta y salir en la pequeña pantalla. Son aspirantes eternos a famosos. Y tener talento es lo de menos.

Casi todos están inscritos en agencias de figuración y, a menudo, ya son conocidos por los responsables de casting de las distintas productoras, que les ven pasar una y otra vez por sus audiciones. Por eso no es extraño que, en ocasiones, se les descarte para un programa concreto, pero se les requiera en otro en el que su perfil sí encaja. De hecho, en una entrevista, Pau Montaner cuenta precisamente algo así: que la productora Zeppelin le rechazó para Gran Hermano y luego le ofreció directamente entrar en Curso del 63. Una práctica lícita y habitual. Es lo que ha podido ocurrir también con Un príncipe para Corina, que sus responsables han rebuscado en sus bases de datos para encontrar los perfiles más adecuados o, en este caso, más extravagantes y rocambolescos.

Casi todos los protagonistas de Un príncipe para Corina responden al tipo de público objetivo que acude a probar suerte en espacios de televisión de estas características, pues no cesan en el empeño de tocar la miel del éxito del prime time. Y muchos terminan consiguiéndolo, claro. Porque, al final, alcanzar el amor de Corina es lo último que anhelan. Aquí sí que es verdad aquello de ’lo importante es participar’ (y alcanzar la popularidad). Al precio que sea.

  • En los concursos culturales también sucede

También se reproduce este perfil profesional en los concursos culturales. Eso sí, aquí el objetivo es bien diferente: superar un reto cultural, mostrar tu sabiduría en público y, de paso, ganar un buen premio económico. Un ejemplo es el salmántino Javier Dávila que, después de batir récords de permanencia en Saber y Ganar (estuvo en plató más de 100 programas ganado), ha pasado por programas de diferentes cadenas. El último en el que le hemos podido ver es Pasapalabra, donde peleó por el rosco hasta el pasado viernes. Aunque jugará en más teleconcursos. Seguro…

Y ADEMÁS…

¿Son así de verdad los concursantes del programa ‘Un príncipe para Corina’?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/06/10/los-chicos-de-un-principe-para-corina-son-actores-contratados-o-concursologos-profesionales/trackback/

12 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Lo cierto es que no, son actores profesionales a sueldo; ni más ni menos.
Trabajo en una productora importante de Madrid y es de sobras conocidos por todo el mundo que han sido seleccionados de listados de figurantes y cada uno tiene su guión delimitado y ensayado.

¿que no son actores? jajajaja.Pero si está mas preparado que quiere casarse conn mi hijo??

Yo soy figurante, Alvaro y Guillermo son compañeros, no es que tengta mucho trato conb ellos y desconozco si van o no a todos los castings. El casting para el programa al que se refiere el artículo era libre, se público en varias webs de castings y algunis se presentarón y otros no lo hicimos.
Eso si, en los castings hay mucho mamoneo, da lo mismo que lo hagas mejor o peor (no suelo ir a muchos) luego son aleatorios, llega cualquiera de la productora que ha coincidido contigo en alguina serie, película o publicidad y por solo eso dan de manera aleatoría pequeños papeles o textos para figuracioón con frase, discriminando al resto.
Y la mayoría de los figurantes no queremos hacernos famosos, ni vivimos de esto, estamos para sacarnos un dinero, trabajar y no mucho que digamos, por lo general son desde 24€ que ha llegadfo a pagar alguna serie hasta los 40 que paga la que más paga, con figuración normal, sin frase ni nada parecido, pero por lo general con 30€ por 111-12 horas de trabajo es lo que se gana.

Actores…???joder.me encanta este programa.me río muchísimo y corina es súper auténtica.me da pena que no vaya a ser un cuento con final feliz.me hubiese gustado q fuese real.quiero q se quede con el poli llorón.estaba claro q el de La Paz interior y el vampiro eran de broma..una pregunta….corina sabía q todo esto era falso..??? Bueno q saludos a todos sí son actores son lo máximo

Que no son actores

Si fueran actores merecerian un oscar..!! Yo creo mas bien la versión de que son frikis de la TV. Ademas, quien puede asegurar nada? No creo que la productora se ponga a filtrar estos datos..!!

Es súper guapo Pascual no se cómo se han podido separar formaban buena pareja porque corina es guapa no guapísima

Yo pienso que no son actores estoy enamorada de Pascual

por la forma que tienen de “actuar”, justamente, parecen actores o al menos tienen un guion que siguen, igual está muy bueno y no me lo pierdo por nada.

great points altogether, you simply received a emblem new reader.
What might you suggest in regards to your post that you made some days ago?
Any certain?

I read this paragraph fully on the topic of the difference of most
up-to-date and earlier technologies, it’s amazing
article.

Outstanding post however , I was wondering if you could write a litte more on this topic? I’d be very grateful if you could elaborate a little bit more. Cheers!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

TeleDiaria en Twitter