OPINION

La última temporada de 'Juego de tronos' a examen por 4 seguidores

JUEGO-DE-TRONOS-TERCERA-TEMPORADA-HBO-CANAL-PLUS
JUEGO-DE-TRONOS-TERCERA-TEMPORADA-HBO-CANAL-PLUS

La intensa tercera temporada de Juego de Tronos ha llegado a su fin. Tras el noveno capítulo, que dejó completamente en shock a la audiencia, la serie ha cerrado etapa con el episodio de este domingo. Y cuatro seguidores nos examinan el estado de la ficción de HBO.

Carlos Brandt | @CarlosBrandt

Sin lugar a dudas, HBO ha redefinido el concepto de realizar series. Gracias a producciones no solamente cuidadas, sino también a historias completamente controvertidas, explicitas y que juegan en el límite de lo comercial o no, logran ficciones que atrapan al público y, más allá de eso, crean una legión de fanáticos que siempre están a la expectativa del “What’s next”.

Game Of Thrones es un ejemplo real. Su tercera temporada ha transcurrido en 10 capítulos que cuentan cómo se acerca la guerra por el preciado trono de hierro donde varían los favoritos. La famosa Khaleesi toma más relevancia e importancia por ser la salvadora de los esclavos, madre de dragones y en la vida real parte de los personajes icónicos de la cultura pop.

Entre altos, bajos, un penúltimo episodio que dejó a más de uno en shock –incluyéndome- y un final de temporada del cual se esperaba más, la codicia de los Lannister, la vengaza de los Stark y el futuro incierto de unos cuantos personajes nos deja con ganas de una cuarta temporada llena de acontecimientos y donde ya empieza la espera de un año para la nueva era.

Carlos Hermida | @c_hermida

Ha finalizado la tercera temporada de Juego de Tronos y, la verdad, no ha podido dejar mejor sabor de boca.

Así como la temporada comenzaba algo lenta en el desarrollo de los acontecimientos, en los capítulos finales se ha puesto toda la carne en el asador, en especial el capítulo 9 al que desde ya considero uno de los mejores capítulos de la historia de la televisión. Es verdad que esta temporada ha sido "más política y menos fantástica", pero los fans de la fantasía no quedarán para nada descontentos con esta etapa, en especial con Daenerys que brilla con luz propia, regalando al espectador algunos de los momentos más épicos.

La guerra ha cambiado, y lo que presumiblemente nos espera para la próxima temporada será algo más épico y más fantástico. También veremos nuevos personajes y familias, como bien dice un personaje "por cada enemigo que derrotamos, aparecen 2 más" y parece que así como la cosa va a estar calmada en el Sur, en el Norte van a suceder muchas historias y muy interesantes.

En el juego de tronos se gana o se muere, nunca una frase ha sido tan llevada al pié de la letra pero con George R.R. Martin ya se sabe, a la primera temporada me remito, no deja a nadie indiferente. Recomendación a los que todavía no han visto la serie, empezar YA!

David Mora | @davidmora1986

Juego de Tronos es una serie fantástica, y no por el género, sino por la magia que tiene para engancharte temporada tras temporada sin que nada avance. Y es que unicamente en los dos últimos capítulos de cada temporada ocurren cosas... muchas cosas. Giros sorprendentes para cualquier espectador y arriesgados para los guionistas, que de no ser porque siguen lo ya escrito en los libros, podrían tacharse de suicidas, puesto que el público no está acostumbrado a que le incomoden de esta forma en el sofá de su casa.

En cualquier caso, es innegable que el capítulo 3x09 es épico (o más bien, sus últimos 9 minutos... Estos americanos lo tienen muy calculado todo...). Ahora sólo queda esperar a ver cómo reacciona la audiencia a esta nueva vuelta de tuerca de la lucha al trono.

Sin embargo, el último capítulo de esta tercera temporada no ha sido tan espectacular como el predecesor. Más bien ha sido un capítulo para dar un respiro al espectador y revelar algo que todos intuíamos: la guerra por el trono no es la importante, la verdadera amenaza viene del Norte. Como todas las temporadas anteriores, ésta termina con un plano de los dragones, que ya vuelan a sus anchas y crecen más rápido que la trama de la propia serie.

Rubén Morín | @bajo_manhattan

La tercera temporada ha sido un antes y un después en la serie, al igual que el final de la primera, ésta nos ha dejado con la respiración entrecortada. Además, en esta tanda de episodios se ha emitido el que es para mí el mejor capítulo de todos: The Rains of Castamere. Soy un "seriefilo" y ninguna serie ha logrado que un capítulo me deje tan en shock como éste.

De la próxima etapa, la cuarta, espero que las historias sigan avanzando y que sea tan buena como las anteriores, aunque eso no lo pongo en duda, pues las series de HBO siempre son de calidad. Eso sí, deseo que no decidan interrumpir Juego de Tronos por la emisión de la precuela, El caballero errante, pues a este paso, la serie se alargará mucho en antena, y eso juega en su contra, ya que pienso que las ficciones que se estiran en emisión acaban cansado a la gente y, por tanto, aburriendo.

Y esta producción engancha porque las historias que se entremezclan están llenas de odios, venganzas, muertes o amor en su medida justa. Todos esos ingredientes que, bien conjugados, a todos los espectadores nos gustan tanto. Además, el trabajo actoral es de sobresaliente y junto con los efectos especiales, escenografía, fotografía... hacen de Juego de Tronos una serie adictiva.

Y ADEMÁS...

Así examinaron el primer episodio de esta temporada

El regreso de ‘Juego de Tronos’ empapela Nueva York

Mostrar comentarios