OPINION

Eduardo Casanova revoluciona Vine, la red social para compartir vídeos de sólo seis segundos

eduardo casanova fidel aida vine
eduardo casanova fidel aida vine

Las creaciones del actor de 'Aída' son la revelación de esta aplicación desarrollada por Twitter.

13 millones de usuarios ya están registrados en Vine. Se trata de una aplicación desarrollada por Twitter para smarthphones que permite crear y compartir vídeos. Eso sí, existe una condición: no pueden durar más de seis segundos. Y seis segundos es muy poco tiempo.

Cada vez más usuarios graban escenas de su vida cotidiana a través de Vine. También personajes de la pequeña pantalla. Aunque destaca especialmente uno: Eduardo Casanova, que ha rizado el rizo del uso de esta plataforma.

El actor, que interpreta a Fidel en Aída, ha dado un paso más allá y está logrando crear historias, con un desarrollo real, gracias a su teléfono móvil. En sólo seis segundos, realiza guiones ácidos y surrealistas.

Cualquier lugar sirve para que Casanova consume una de sus ideas, que ejemplifican el mini-micro-corto. Su propia casa o los contenedores de basura del exterior del plató de Aída valen como decorado de estas diminutas tramas que protagonizan sus amigos, su familia e incluso él mismo. Además, de vez en cuando, hay apariciones estelares de personajes populares como Nuria Roca, Alaska o Macarena Gómez.

Para algunos estos minicortos pueden parecer sólo un chascarrillo más, pero, a pesar de su duración ínfima, descubren un destacable talento para la dirección de Casanova, con una mirada genuina propia. Y alcanzar esto en Vine no es tan fácil como parece.

Las Rocas

La mujer fantasma

Las mosca

Doble cuerpo

Amor Propio

Y ADEMÁS…

El día que regresó Aída a Aída

¿Infravaloran nuestras cadenas de televisión el poder de Youtube?

La tele que se hace en Youtube y triunfa en Youtube

Mostrar comentarios