OPINION

La prestigiosa BBC realiza un reality show con… ¡gatos!

BBC GATOS
BBC GATOS

Los exitosos vídeos de gatitos, colgados en Youtube, suelen despertar un incontrolable furor social. Son hipnóticos. Así que la televisión ya se ha apuntado al carro de esta adicción viral por los felinos. Y es que los gatos ya tienen hasta su propio reality show.

La BBC ha decidido convertir a 50 felinos en las cobayas de un nuevo formato televisivo. Cómo roban comida, cómo luchan, cómo se relacionan entre ellos… El definitiva: la BBC está intentando descubrir, en su segunda cadena, La vida secreta de los gatos.

No se trata de un documental apto para las tardes de La 2, este formato da un paso más allá y ha incorporado en algunos felinos una propia cámara para registrar todos sus movimientos y comportamientos. Además, también van equipados con un equipo GPS. De esta forma, se sigue sus impredecibles pasos con precisión.

De hecho, los propietarios de los felinos suelen desconocer las conspiraciones que consuman sus simpáticas mascotas a sus espaldas. Porque los gatos son los mejores ladrones de guante blanco, con sigilo se cuelan por los rincones más insospechados. Aunque, eso sí, no buscan ni joyas, ni dinero, sólo suelen querer comida.

Los dueños casi nunca se enteran de las maquinaciones de sus felinos. Y aquí está la gran baza de este docushow: la sorpresa de los propietarios del gato al descubrir las proezas de su mascota cuando, por ejemplo, la familia duerme plácidamente en casa.

“Puse a mi gata a dieta, pero cada vez estaba más gorda. No lo entendía. Ahora ya sé que robaba comida a los vecinos”, sentencia una de las personas que se ha sometido a este experimento de la BBC, que se traducirá en un trabajo científico.

Pero, mientras investigan los hallazgos, habrá que conformarse con este nuevo tipo de reality. El show donde los gatos graban su propia vida sin saberlo. Una vida digna del mejor espía. Porque The Secret Life of the Cat más que un programa al uso, para un espacio de suspense, al suspense felino.

Quién sabe, si funciona en audiencias en la BBC, como sucedió con MasterChef, igual también TVE se termine atreviendo con los gatos… Tiempo al tiempo. Aunque, de momento, habrá que conformarse con ver reposiciones del gato Isidoro… Todo un precedente:

http://www.youtube.com/watch?v=p_2f-EuHSGs[embed]

Y ADEMÁS…

MasterChef, un éxito cocinado a fuego lento

La gente sí ve los documentales de La 2

El karaoke asesino, la última crueldad televisiva

Mostrar comentarios