OPINION

Así es la nueva serie 'sexy' de Globomedia y Telecinco

belen-rueda telecinco
belen-rueda telecinco

Belén Rueda vuelve a la cadena en donde alcanzó la popularidad con la ficción 'B&B, de Boca a Boca'.

Pocas productoras de televisión logran llegar a públicos tan mayoritarios como  Globomedia. Daniel Écija es el alma de esta empresa que ha creado grandes éxitos de la historia de nuestra pequeña pantalla como Médico de Familia, Periodistas, 7 vidas. Los Serrano o Aída. También han protagonizado algún sonado fracaso del que aprender como sucedió con El Grupo.

Pero, tras el furor de Águila Roja en La 1 y la producción de El Internado, El Barco o Luna, El Misterio de Calenda en Antena 3; Globomedia vuelve a realizar una ficción con Telecinco, la cadena donde lograron el capítulo más visto en la historia de la televisión en España desde que se miden las audiencias. En total, 10.847.000 de espectadores, lo que supuso un 60 por ciento de share. Fue el último episodio de Médico de Familia.

Dos décadas después de este hito, Belén Rueda, Gonzalo de Castro, Macarena García y Dani Rovira protagonizarán esta nueva serie que se titulará B&B, de Boca a Boca y que se desarrollará en la redacción de una revista. Aunque no será una serie de periodistas, será una historia de personas.

Y es que, según su productor ejecutivo, Daniel Écija, “va a ser una serie divertida, visual, urbana y muy emocional que va a hablar del amor y del desamor. A nosotros nos gusta denominarla ‘sexy’. Se trata de una historia del siglo XXI, muy luminosa y contemporánea, pero a la vez clásica en el sentido en que se inspira en las grandes series que tanto admiramos de los años 80, esa televisión de calidad que hacían productores como Steven Bochco o David E. Kelly”.

La serie se rodará en Otoño y supondrá el estreno como actor en televisión de Dani Rovira, tras tiempo de experiencia en el mundo del monólogo. “Se trata de un actor todoterreno y un gran descubrimiento, ya que tiene una capacidad extraordinaria para transmitir emociones. Estoy seguro de que Dani va a dar mucho que hablar durante los próximos años”, sentencia el productor.

Drama y comedia, en uno: 'dramedia', la fórmula del éxito

Como revulsivo para incrementar las ventas, el dueño de la revista B&B decide contratar a Pablo (Gonzalo de Castro), un prestigioso periodista que trabaja en el extranjero y que regresa a España con el propósito de tomar las riendas desde el principio y revolucionar la redacción. El nuevo fichaje sorprenderá a Candela (Belén Rueda), la subdirectora de la publicación, por dos razones: primero porque supone un motivo de frustración, ya que era ella la que aspiraba a ese puesto desde hacía tiempo; en segundo lugar y peor todavía, porque Pablo es un antiguo novio que la abandonó dieciséis años atrás sin dar explicaciones.

La llegada de Pablo a la redacción coincidirá en el tiempo con la de Sonia (Macarena García), la hija universitaria de Candela que afronta su primera experiencia profesional colaborando en la revista como blogger, y con la de Juan (Dani Rovira), un periodista junior apasionado, divertido y lleno de ilusión.

Y ADEMÁS...

'Águila Roja', la serie de mayor éxito de los últimos tiempos

Diez años del estreno de 'Los Serrano'

Mostrar comentarios