Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Muere James Gandolfini, inolvidable protagonista de ‘Los Soprano’

20 junio 2013 - 2:44 - Autor:

James Gandolfini, protagonista de Los Soprano, ha fallecido en Italia, víctima de un infarto, cuando se encontraba de vacaciones. Tenía sólo 51 años. En la memoria televisiva,  quedará siempre marcado por su papel de Tony Soprano en una de las series más icónicas y elogiadas de la cadena de cable norteamericana HBO.

Gandolfini supo dotar a un capo de la mafia de un carismático magnetismo que lograba que odiaras y amaras al personaje a partes iguales. Esta interpretación, que encarnó durante 6 años, le fue reconocida con un total de 3 premios Emmy.

Aunque James Gandolfini, más allá de Los Soprano, desarrolló una prolífica trayectoria en el cine con filmes como The Mexican, Perdita Durango (donde trabajó con Álex de la Iglesia), Cómo conquistar Hollywood o, recientemente, La noche más oscura, entre otras muchas películas.

Ahora, preparaba su vuelta a la pequeña pantalla con otra apuesta de HBO, la miniserie Criminal Justice. Una historia inspirada en los abogados que buscan clientes en las urgencias de los hospitales neoyorquinos. También acababa de rodar la película Animal Rescue de Fox, actualmente en postproducción.

La muerte ha sobrevenido al actor justo en la cuna de la mafia, en Italia. Casualidades del destino. Y es que James Gandolfini logró el más difícil todavía: que la audiencia cogiera cariño a un asesino.

TEMA RELACIONADO

El día que Lady Gaga hizo un cameo en Los Soprano

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/06/20/fallece-james-gandolfini-inolvidable-protagonista-de-los-soprano/trackback/

65 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

TeleDiaria en Twitter