OPINION

Muere James Gandolfini, inolvidable protagonista de 'Los Soprano'

JAMES-GANDOLFINI
JAMES-GANDOLFINI

James Gandolfini, protagonista de Los Soprano, ha fallecido en Italia, víctima de un infarto, cuando se encontraba de vacaciones. Tenía sólo 51 años. En la memoria televisiva,  quedará siempre marcado por su papel de Tony Soprano en una de las series más icónicas y elogiadas de la cadena de cable norteamericana HBO.

Gandolfini supo dotar a un capo de la mafia de un carismático magnetismo que lograba que odiaras y amaras al personaje a partes iguales. Esta interpretación, que encarnó durante 6 años, le fue reconocida con un total de 3 premios Emmy.

Aunque James Gandolfini, más allá de Los Soprano, desarrolló una prolífica trayectoria en el cine con filmes como The Mexican, Perdita Durango (donde trabajó con Álex de la Iglesia), Cómo conquistar Hollywood o, recientemente, La noche más oscura, entre otras muchas películas.

Ahora, preparaba su vuelta a la pequeña pantalla con otra apuesta de HBO, la miniserie Criminal Justice. Una historia inspirada en los abogados que buscan clientes en las urgencias de los hospitales neoyorquinos. También acababa de rodar la película Animal Rescue de Fox, actualmente en postproducción.

La muerte ha sobrevenido al actor justo en la cuna de la mafia, en Italia. Casualidades del destino. Y es que James Gandolfini logró el más difícil todavía: que la audiencia cogiera cariño a un asesino.

http://www.youtube.com/watch?v=GtZVW5o92ps

TEMA RELACIONADO

El día que Lady Gaga hizo un cameo en Los Soprano

Mostrar comentarios