Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Ana Pastor pone ‘El Objetivo’ en Hacienda y se pregunta qué ha pasado con el DNI de la Infanta

23 junio 2013 - 0:01 - Autor:

  • El programa de La Sexta analiza si Hacienda somos todos.

Esta noche, a las 22.45h, Ana Pastor conduce una nueva edición de El Objetivo que se preguntará si hacienda somos todos. El formato, que ha llevado al prime time el periodismo de datos, abordará quién paga impuestos en nuestro país y quién utiliza subterfuios, legales o ilegales, para esquivar al fisco. Además, el programa de La Sexta ha viajado a los paraísos fiscales para comprobar cómo de sencillo es crear una empresa allí. De hecho, este trámite se puede realizar incluso a través de Internet.

Tampoco se olvidará El Objetivo de buscar respuesta a uno de los temas más comentados de la semana: qué ha pasado con el DNI de la Intanta Cristina y cuál puede haber sido el error que se ha producido en la transferencia de información desde la Agencia Tributaria al Juzgado número 3 de Palma. Para ello, Pastor contará con la presencia del Presidente de Gestha (asociación de Técnicos de Hacienda), Carlos Cruzado.

En la sección Poder Ciudadano se indagará en qué partidas de los Presupuestos Generales del Estado financian actividades de la Casa Real, más allá del presupuesto que tienen asignado. La semana pasada, El Objetivo desveló que el Estado se gasta más de medio millón de euros en heno para los caballos de la Guardia Real, esta noche descubrirá otra partida de una cuantía similar que también cubre un gasto exclusivo de la monarquía española.

¿Quieres saber más sobre El Objetivo y Ana Pastor?

> Entrevista de Lainformacion.com a Ana Pastor

“El periodismo es un servicio público lo practiques donde lo practiques”

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/06/23/ana-pastor-pone-el-objetivo-en-hacienda-y-se-pregunta-que-ha-pasado-con-el-dni-de-la-infanta/trackback/

4 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Todo el asunto de lo fácil que resulta crear una sociedad en un paraíso fiscal ha sido ya tratado montones de veces en montones de reportajes.
Una vez más El Objetivo no hace más que repetir lo ya conocido y tratado. La semana pasada me aburría muchísimo porque no me contaba nada que no supiera ya.
Respecto al cuento del DNI veremos si de verdad Pastor está a la altura. Como se centre en las posibilidades de haber introducido erróneamente un DNI en el registro de una operación ya adelanto que NO está a la altura. Cualquier rodeo en ese sentido no es más que una maniobra de distracción de la atención.
Lo que debe analizar es cómo aparecen en las bases de datos de Hacienda operaciones inmobiliarias que no han existido. No es que la vendedora no fuera la infanta desimputada, es que no fue nadie. Nadie ha vendido algunas de esas propiedades que permanecen en las mismas familias desde hace décadas y no han sido objeto de compra-venta alguna últimamente y menos aún en las fechas que dice Hacienda.
No hay posibilidad alguna de introducir por error un DNI en una transacción que no existe. Alguien ha fabricado esas transacciones, que investigue quién y para qué.
Por cierto Borja, no fue El Objetivo quien desveló el gasto “equino” de la Guardia Real, ya había sido publicado en otros medios antes. Por ejemplo esta noticia:
http://www.eldiario.es/politica/Defensa-euros-caballos-Guardia-Real_0_138586227.html
es del 01/06/2013, mucho antes de que lo contase la “estupenda” Ana Pastor que no hace más que repetir lo que ya han contado otros (seleccionando siempre lo aparentemente escandaloso pero en realidad inocuo para el poder). Sé que te gusta Pastor, pero no le atribuyas méritos que no le corresponden. Este programa es francamente lamentable y no sirve más que como cortina de humo para distraer. Ni cuenta nada nuevo ni mucho menos nada que de verdad sea comprometedor para el poder. Se trata de parecer periodismo incisivo cuando en realidad es una oda al servilismo.

Hola, Héctor.

Simplemente es una reseña sobre los contenidos del programa de esta noche. Saludos.

¿De verdad es importante? El que existan varios miles de asientos en tantos lugares, boletines oficiales, asientos en Hacienda, Registros de la Propiedad y de otros tipos no demuestra más que la desidia en la forma de trabajar de muchísimos años de grupos de determinados- trabajadores, y para nada nos importa en un momento en que los políticos y periodistas pierden la actualidad grave que nos ocupa, el hambre real de los españoles, en cuestiones mindunguis que, ni por asomo, nos van a arreglar un menú para poder comer, al menos, mañana.
La señora Pastor, como siempre, una veleta soplando en contra.

vaya Hector!! no pensé que la estupenda Ana Pastor fuera tan servil. También es verdad que los asuntos que trata El Objetivo no nos arregla la comida de la semana. Pero es que no existe ningún asunto que pueda tratarse en la televisión que nos solucione ese problema, es decir, la tele solo sirve para hacer tele. Un saludo!!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

TeleDiaria en Twitter