OPINION

Pedro Delgado no comentará el Tour por los recortes en TVE

Perico Delgado TVE
Perico Delgado TVE

Actualización: finalmente, dos días después, llegó a un acuerdo con TVE tras la entrada de Carrefour como patrocinador de las retransmisiones (puedes leer la información completa actualizada aquí)

El ciclista Pedro Delgado no comentará el Tour de Francia en la cadena pública tras 18 años como locutor de esta emblemática vuelta ciclista.

En el pasado año, la dirección de Televisión Española para ahorrar costes ya decidió no desplazar a sus comentaristas hasta la línea de meta de cada etapa en territorio francés, como era habitual. Por primera vez en décadas, la locución se realizó desde los Estudios de Torrespaña en Madrid. Pero, este año, los recortes económicos han ido más allá y TVE ha prescindido del exciclista, según informa El Mundo.

Perico Delgado conoció la decisión de Televisión Española el pasado lunes, a cinco días de comenzar la competición ciclista y cuando se cumplen 25 años de su triunfo en el Tour. "TVE me quiere para el Tour, de hecho estaré en La Vuelta, pero las circunstancias económicas son un escollo difícil", ha declarado el deportista en un tuit.

El ciclista arrancó su andadura como colaborador en TVE de la mano de Pedro González, mítico locutor del ciclismo en Televisión Española que falleció de un infarto en la nochevieja de entrada al año 2000. Tenía 48 años. Su inesperada muerte conmocionó a la profesión. Nada volvió a ser igual en las retransmisiones ciclistas de la cadena pública.

Ahora, sin los conocimientos de Pedro Delgado al frente del Tour, TVE se queda sin uno de sus característicos valores añadidos en las emisiones ciclistas, que ya no tienen tanto tirón como antaño cuando triunfaban con grandes datos de share en las tardes de La 1. De hecho, han ido perdiendo el interés de la audiencia con el paso de los años hasta pasar desapercibidas en la parrilla.

Y TAMBIÉN HOY...

Analizamos lo que nos ha dejado 'Gran Hotel', en Telediaria

Mostrar comentarios