Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Patricia Conde reaparece en la tarde de La Sexta (por un día)

28 junio 2013 - 17:05 - Autor:

  • La presentadora ha sido la invitada del último programa de la temporada de ‘Así nos va’ 

Así nos va se toma un descanso. El programa de Flo y Anna Simon ha cerrado etapa en La Sexta sin lograr los datos de audiencia esperados. La versión más adulta de Tonterías las justas o Otra movida no ha conseguido estabilizarse en la parrilla del canal verde y, ahora, sólo falta saber si regresarán con una segunda oportunidad o sufrirán el síntoma de los formatos que se van de vacaciones con sólo billete de ida. Es decir, esa estirpe de espacios que jamás vuelven a emitirse.

Así nos va nació como una apuesta alternativa, entretenida e interesante, pero sus contenidos se fueron difuminando cuando se amplió su horario. El programa incorporó secciones que parecían ya vistas antes, como una tertulia de señoras mayores, que no sintonizaban con la temática que enganche al público que zapea a esa hora de la tarde más allá de las series de época o Sálvame.

Pero hoy, justo antes de cerrar etapa, el formato de La Sexta vivió un momento emocionante y, también, simbólico para el propio canal: la reaparición de Patricia Conde en la misma franja horaria donde triunfó con Sé lo que hicisteis.

Patricia, que ha sido mamá recientemente, fue a presentar la película que ha doblado junto a Flo: Gru 2. Mi villano favorito. Presentó las noticias con Flo, habló de la vida de ser madre, reflexionó sobre que no volverá a la tele mientras un proyecto no le despierte especial ilusión, recordó un ataque de risa memorable en SLQH, jugó con los contertulios del programa pero, sobre todo, regresó a su casa, La Sexta, que ha cambiado en los últimos años. Ahora la cadena está fusionada con Antena 3, pertenece a un gran grupo que se llama Atresmedia y vive dulces épocas de audiencia. Aunque, a pesar de ello, la parrilla del canal verde aún sigue notando el característico hueco que dejó Sé lo que hicisteis.

El programa de Globomedia observó el mundo del corazón y de la televisión con un espíritu autocrítico, cómico, transgresor y ácido que no se ha vuelto a repetir. Tampoco nadie ha alcanzado el carisma que cosechó Patricia Conde dando vida a esa presentadora tan queriblemente loca.

Más cuerda hoy, Patricia se reencontró con las tardes donde triunfó durante siete temporadas. Y donde protagonizó uno de los momentos más magistrales de la historia reciente de nuestra televisión. ¿Os acordáis cuando corrió desquiciada hasta la fachada de Telecinco al descubrir que les prohibían utilizar imágenes del canal de Mediaset? Televisión con mayúsculas:

Y ADEMÁS…

Debilidades y fortalezas de ‘Así nos va’

La primera vez de Patricia Conde (en TV)

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter