OPINION

'Pop Idol', el talent show global

mohammed-assaf-arab-idol (1)
mohammed-assaf-arab-idol (1)

Repasamos cinco momentos estelares del formato que no entiende de razas ni culturas. Sólo de talento (o, en su defecto, desparpajo sin vergüenza).

Hace siete días las calles de Palestina se llenaron de celebración tras proclamarse ganador de Arab Idol el refugiado Mohamed Assaf. Todo un símbolo por obra y gracia de la televisión que, además, resume la esencia del formato en el que esta basado esta enésima versión de Pop Idol. Y es que este programa es una de las franquicias catódicas más rentables de lo que llevamos de siglo XXI, junto con Gran Hermano, que ha sabido expandirse sin entender de culturas, fronteras o razas. Sólo de música, espectáculo y talento.

Más de 50 países han emitido la fórmula musical creada por Simon Fuller (no fue Simon Cowell en contra de lo que se piensa) y que en España no llegó, pues teníamos ya un producto original patrio: Operación Triunfo.

Mohammed Assaf es el más reciente de los 203 ganadores de los Idols del mundo. Un formato que ha dejado centenares de momentos estelares para la historia de la televisión mundial de los que hemos seleccionado cinco.

La mayoría de los concursantes del 'universo Pop Idol' tiene voces poderosas, aunque otros no tanto...

MUSIC IDOL (BULGARIA)

http://www.youtube.com/watch?v=2LTLEVC-sfQ

BANGLADESHI IDOL (BANGLADESH)

http://www.youtube.com/watch?v=C9j8O2Z-9Tk

AUSTRALIAN IDOL

http://www.youtube.com/watch?v=76Kn4f2D4vg

CANADIAN IDOL (¡Audición a Carly Rae Jepsen!)

http://www.youtube.com/watch?v=V458He7UYSM

AMERICAN IDOL (La emoción genuina del ganador, Phillip Phillips, no le dejó terminar de cantar su tema e incluso el confeti entró en su boca)

http://www.youtube.com/watch?v=XmWxNmDqJWc

Y ADEMÁS...

Diez canciones que son infalibles para que triunfe un talent

4 cástings norteamericanos memorables contra 4 castings españoles inolvidables

Mostrar comentarios